A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Solange Gorichon |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Transferencia de la investigación educacional a la formación inicial de profesores / Marcela Lara Catalan en Calidad en la Educación, n.27 (01/01/2007)
[artículo]
Título : Transferencia de la investigación educacional a la formación inicial de profesores Tipo de documento: texto impreso Autores: Marcela Lara Catalan ; Carla Föster ; Solange Gorichon Fecha de publicación: 2007 Artículo en la página: pp. 177-204 Idioma : Español Temas: CHILE
DOCENCIA
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION DE PERSONAL DOCENTE
FORMACION DOCENTE
INVESTIGACIONResumen: El artículo se refiere a la incidencia de la investigación educacional desarrollada por las universidades en los procesos curriculares de la formación inicial docente de pedagogía en Educación Básica y Educación Parvularia. Las conclusiones dan cuenta del bajo nivel de transferencia de la investigación desarrollada por los docentes universitarios a la formación de pregrado y la evidente tensión entre investigación y docencia en la formación inicial de profesores. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/223 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25325
in Calidad en la Educación > n.27 (01/01/2007) . - pp. 177-204[artículo] Transferencia de la investigación educacional a la formación inicial de profesores [texto impreso] / Marcela Lara Catalan ; Carla Föster ; Solange Gorichon . - 2007 . - pp. 177-204.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.27 (01/01/2007) . - pp. 177-204
Temas: CHILE
DOCENCIA
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION DE PERSONAL DOCENTE
FORMACION DOCENTE
INVESTIGACIONResumen: El artículo se refiere a la incidencia de la investigación educacional desarrollada por las universidades en los procesos curriculares de la formación inicial docente de pedagogía en Educación Básica y Educación Parvularia. Las conclusiones dan cuenta del bajo nivel de transferencia de la investigación desarrollada por los docentes universitarios a la formación de pregrado y la evidente tensión entre investigación y docencia en la formación inicial de profesores. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/223 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25325