A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Luis Hernández |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Restricciones económicas en la decisión de continuar estudios superiores técnicos o profesionales / Luis Hernández en Calidad en la Educación, n.27 (01/01/2007)
[artículo]
Título : Restricciones económicas en la decisión de continuar estudios superiores técnicos o profesionales Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis Hernández ; Ricardo Paredes Molina Fecha de publicación: 2007 Artículo en la página: pp. 237-261 Idioma : Español Temas: AYUDA ECONOMICA
CHILE
EDUCACION SUPERIOR
ENSEÑANZA TECNICA
FINANZAS
FORMACION PROFESIONAL
PROGRAMAS DE AYUDA
RESOLUCIONES Y DECISIONES
TOMA DE DECISIONESResumen: Cada vez más países incorporan el financiamiento mixto o privado en la educación superior, debido a la masificación y a la pretensión de que sus beneficios sean internalizados sobre todo por los estudiantes. Relacionando distintas fuentes de información, analizamos en qué forma y medida la rentabilidad de la educación superior, las restricciones de liquidez de los estudiantes y las de capacidad de las carreras afectan la decisión de los jóvenes, con educación escolar completa, de continuar estudios superiores, ya sea eligiendo carreras conducentes a grados profesionales o técnicos. Hallamos que, si bien las decisiones individuales consideran la rentabilidad de la educación y existe meritocracia en el acceso, las restricciones económicas contribuyen a mantener la desigualdad ya característica en Chile. Ésta se refuerza porque jóvenes con alto rendimiento académico no postulan a las becas y créditos, posiblemente debido a asimetrías de información. Se sugiere profundizar en el tema de la efectividad en la asignación de las ayudas estudiantiles. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/225 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25328
in Calidad en la Educación > n.27 (01/01/2007) . - pp. 237-261[artículo] Restricciones económicas en la decisión de continuar estudios superiores técnicos o profesionales [texto impreso] / Luis Hernández ; Ricardo Paredes Molina . - 2007 . - pp. 237-261.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.27 (01/01/2007) . - pp. 237-261
Temas: AYUDA ECONOMICA
CHILE
EDUCACION SUPERIOR
ENSEÑANZA TECNICA
FINANZAS
FORMACION PROFESIONAL
PROGRAMAS DE AYUDA
RESOLUCIONES Y DECISIONES
TOMA DE DECISIONESResumen: Cada vez más países incorporan el financiamiento mixto o privado en la educación superior, debido a la masificación y a la pretensión de que sus beneficios sean internalizados sobre todo por los estudiantes. Relacionando distintas fuentes de información, analizamos en qué forma y medida la rentabilidad de la educación superior, las restricciones de liquidez de los estudiantes y las de capacidad de las carreras afectan la decisión de los jóvenes, con educación escolar completa, de continuar estudios superiores, ya sea eligiendo carreras conducentes a grados profesionales o técnicos. Hallamos que, si bien las decisiones individuales consideran la rentabilidad de la educación y existe meritocracia en el acceso, las restricciones económicas contribuyen a mantener la desigualdad ya característica en Chile. Ésta se refuerza porque jóvenes con alto rendimiento académico no postulan a las becas y créditos, posiblemente debido a asimetrías de información. Se sugiere profundizar en el tema de la efectividad en la asignación de las ayudas estudiantiles. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/225 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25328