A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor María Soledad Zárate |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
De partera a matrona: hacia la asistencia profesional del parto en Chile en el siglo XIX / María Soledad Zárate en Calidad en la Educación, n.27 (01/01/2007)
[artículo]
Título : De partera a matrona: hacia la asistencia profesional del parto en Chile en el siglo XIX Tipo de documento: texto impreso Autores: María Soledad Zárate Fecha de publicación: 2007 Artículo en la página: pp. 283-297 Idioma : Español Temas: CAPACITACION PROFESIONAL
CHILE
FORMACION PROFESIONAL
MEDICINA
NACIMIENTO
PARTO
TRABAJADORES PROFESIONALESResumen: Este artículo caracteriza el proceso de profesionalización del oficio de matrona durante el siglo XIX en Chile, periodo en que las parteras, antiguas y milenarias practicantes de la asistencia del parto, gozaban de sólida vigencia y confianza entre la población femenina. Asimismo, aporta evidencias para comprender que la particularidad de este oficio en este país sólo puede ser entendida como un proceso de profesionalización desde la partera empírica a la matrona científica. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/227 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25331
in Calidad en la Educación > n.27 (01/01/2007) . - pp. 283-297[artículo] De partera a matrona: hacia la asistencia profesional del parto en Chile en el siglo XIX [texto impreso] / María Soledad Zárate . - 2007 . - pp. 283-297.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.27 (01/01/2007) . - pp. 283-297
Temas: CAPACITACION PROFESIONAL
CHILE
FORMACION PROFESIONAL
MEDICINA
NACIMIENTO
PARTO
TRABAJADORES PROFESIONALESResumen: Este artículo caracteriza el proceso de profesionalización del oficio de matrona durante el siglo XIX en Chile, periodo en que las parteras, antiguas y milenarias practicantes de la asistencia del parto, gozaban de sólida vigencia y confianza entre la población femenina. Asimismo, aporta evidencias para comprender que la particularidad de este oficio en este país sólo puede ser entendida como un proceso de profesionalización desde la partera empírica a la matrona científica. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/227 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25331