A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Jesús Francisco Galaz |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Los dilemas del profesorado en la educación superior mexicana / Jesús Francisco Galaz en Calidad en la Educación, n.28 (01/01/2008)
[artículo]
Título : Los dilemas del profesorado en la educación superior mexicana Tipo de documento: texto impreso Autores: Jesús Francisco Galaz ; Laura E. Padilla ; M. Gil ; Juan José Sevilla Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: pp. 53-69 Idioma : Español Temas: DOCENCIA
EDUCACION SUPERIOR
INVESTIGACION
MEXICO
PERSONAL ACADEMICO DOCENTE
PERSONAL DOCENTEResumen: El presente artículo se refiere a las tensiones que experimentan los académicos mexicanos como consecuencia de los desafíos que enfrenta la educación superior en México: aumentar la cobertura, lograr la pertinencia económica de los programas educativos, fortalecer las funciones de investigación y hacer más eficiente y transparente la gestión en las instituciones. Lo anterior ha derivado en expectativas de que realicen, de manera “equilibrada”, funciones de docencia, investigación, vinculación y gestión, ejerciendo una presión desmedida sobre ellos y propiciando el rendimiento mínimo requerido en cada uno de los ámbitos, a fin de cumplir con los requisitos que diversos programas demandan para otorgarles remuneraciones adicionales al sueldo ordinario. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/202 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25279
in Calidad en la Educación > n.28 (01/01/2008) . - pp. 53-69[artículo] Los dilemas del profesorado en la educación superior mexicana [texto impreso] / Jesús Francisco Galaz ; Laura E. Padilla ; M. Gil ; Juan José Sevilla . - 2008 . - pp. 53-69.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.28 (01/01/2008) . - pp. 53-69
Temas: DOCENCIA
EDUCACION SUPERIOR
INVESTIGACION
MEXICO
PERSONAL ACADEMICO DOCENTE
PERSONAL DOCENTEResumen: El presente artículo se refiere a las tensiones que experimentan los académicos mexicanos como consecuencia de los desafíos que enfrenta la educación superior en México: aumentar la cobertura, lograr la pertinencia económica de los programas educativos, fortalecer las funciones de investigación y hacer más eficiente y transparente la gestión en las instituciones. Lo anterior ha derivado en expectativas de que realicen, de manera “equilibrada”, funciones de docencia, investigación, vinculación y gestión, ejerciendo una presión desmedida sobre ellos y propiciando el rendimiento mínimo requerido en cada uno de los ámbitos, a fin de cumplir con los requisitos que diversos programas demandan para otorgarles remuneraciones adicionales al sueldo ordinario. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/202 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25279 Trayectorias laborales de abogados profesionales y académicos: el caso de una universidad pública mexicana y su entorno / Esperanza Viloria Hernández en Calidad en la Educación, n.30 (01/01/2009)
[artículo]
Título : Trayectorias laborales de abogados profesionales y académicos: el caso de una universidad pública mexicana y su entorno Tipo de documento: texto impreso Autores: Esperanza Viloria Hernández ; Jesús Francisco Galaz Fecha de publicación: 2009 Artículo en la página: pp. 251-277 Idioma : Español Temas: ABOGADOS
CULTURA
EDUCACION PUBLICA
FORMACION PROFESIONAL
MERCADO DE TRABAJO
MEXICO
UNIVERSIDADESResumen: El presente reporte es parte de un trabajo mayor de investigación realizado en una universidad pública estatal mexicana y cuyo objetivo era caracterizar la cultura académica en diferentes campos profesionales. Se presentan aquí los resultados asociados a la trayectoria profesional y académica en el área disciplinaria del Derecho. La información pertinente se obtuvo mediante entrevistas semiestructuradas que abordaron diversos procesos informados por los entrevistados sobre su trayectoria laboral. De las entrevistas realizadas se infieren tres periodos para los abogados profesionales, cinco para los abogados profesionales-académicos y tres para los abogados académico-profesionales. En dichos periodos se destacan procesos relacionados con la influencia de la familia en la elección de la carrera, el papel socializador de la etapa de estudios y, finalmente, algunos mecanismos de permanencia y avance en la actividad profesional, tanto externa como interna a la academia. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/181 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25249
in Calidad en la Educación > n.30 (01/01/2009) . - pp. 251-277[artículo] Trayectorias laborales de abogados profesionales y académicos: el caso de una universidad pública mexicana y su entorno [texto impreso] / Esperanza Viloria Hernández ; Jesús Francisco Galaz . - 2009 . - pp. 251-277.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.30 (01/01/2009) . - pp. 251-277
Temas: ABOGADOS
CULTURA
EDUCACION PUBLICA
FORMACION PROFESIONAL
MERCADO DE TRABAJO
MEXICO
UNIVERSIDADESResumen: El presente reporte es parte de un trabajo mayor de investigación realizado en una universidad pública estatal mexicana y cuyo objetivo era caracterizar la cultura académica en diferentes campos profesionales. Se presentan aquí los resultados asociados a la trayectoria profesional y académica en el área disciplinaria del Derecho. La información pertinente se obtuvo mediante entrevistas semiestructuradas que abordaron diversos procesos informados por los entrevistados sobre su trayectoria laboral. De las entrevistas realizadas se infieren tres periodos para los abogados profesionales, cinco para los abogados profesionales-académicos y tres para los abogados académico-profesionales. En dichos periodos se destacan procesos relacionados con la influencia de la familia en la elección de la carrera, el papel socializador de la etapa de estudios y, finalmente, algunos mecanismos de permanencia y avance en la actividad profesional, tanto externa como interna a la academia. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/181 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25249