A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Laura E. Padilla |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Los dilemas del profesorado en la educación superior mexicana / Jesús Francisco Galaz en Calidad en la Educación, n.28 (01/01/2008)
[artículo]
Título : Los dilemas del profesorado en la educación superior mexicana Tipo de documento: texto impreso Autores: Jesús Francisco Galaz ; Laura E. Padilla ; M. Gil ; Juan José Sevilla Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: pp. 53-69 Idioma : Español Temas: DOCENCIA
EDUCACION SUPERIOR
INVESTIGACION
MEXICO
PERSONAL ACADEMICO DOCENTE
PERSONAL DOCENTEResumen: El presente artículo se refiere a las tensiones que experimentan los académicos mexicanos como consecuencia de los desafíos que enfrenta la educación superior en México: aumentar la cobertura, lograr la pertinencia económica de los programas educativos, fortalecer las funciones de investigación y hacer más eficiente y transparente la gestión en las instituciones. Lo anterior ha derivado en expectativas de que realicen, de manera “equilibrada”, funciones de docencia, investigación, vinculación y gestión, ejerciendo una presión desmedida sobre ellos y propiciando el rendimiento mínimo requerido en cada uno de los ámbitos, a fin de cumplir con los requisitos que diversos programas demandan para otorgarles remuneraciones adicionales al sueldo ordinario. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/202 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25279
in Calidad en la Educación > n.28 (01/01/2008) . - pp. 53-69[artículo] Los dilemas del profesorado en la educación superior mexicana [texto impreso] / Jesús Francisco Galaz ; Laura E. Padilla ; M. Gil ; Juan José Sevilla . - 2008 . - pp. 53-69.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.28 (01/01/2008) . - pp. 53-69
Temas: DOCENCIA
EDUCACION SUPERIOR
INVESTIGACION
MEXICO
PERSONAL ACADEMICO DOCENTE
PERSONAL DOCENTEResumen: El presente artículo se refiere a las tensiones que experimentan los académicos mexicanos como consecuencia de los desafíos que enfrenta la educación superior en México: aumentar la cobertura, lograr la pertinencia económica de los programas educativos, fortalecer las funciones de investigación y hacer más eficiente y transparente la gestión en las instituciones. Lo anterior ha derivado en expectativas de que realicen, de manera “equilibrada”, funciones de docencia, investigación, vinculación y gestión, ejerciendo una presión desmedida sobre ellos y propiciando el rendimiento mínimo requerido en cada uno de los ámbitos, a fin de cumplir con los requisitos que diversos programas demandan para otorgarles remuneraciones adicionales al sueldo ordinario. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/202 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25279