A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Mauricio Ferrari |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Evaluación de profesores universitarios por sus labores de investigación y creación / Dante Minniti en Calidad en la Educación, n.31 (01/01/2009)
[artículo]
Título : Evaluación de profesores universitarios por sus labores de investigación y creación Tipo de documento: texto impreso Autores: Dante Minniti ; Pablo Irarrázaval ; Ignacio Villegas ; Fernando Pérez Oyarzún ; Mauricio Ferrari Fecha de publicación: 2009 Artículo en la página: pp. 231-243 Idioma : Español Temas: ARTE
CIENCIA
DOCENCIA
DOCENTES
EDUCACION SUPERIOR
EVALUACION DEL DESEMPEÑO
INVESTIGACION
PERSONAL ACADEMICO DOCENTE
UNIVERSIDADESResumen: Este trabajo describe la evaluación de la actividad académica de investigación y creación desarrollada por parte de académicos universitarios. Se busca establecer criterios transversales a todas las disciplinas que busquen objetivar la evaluación del desempeño académico. La comparación de este proceso se enfoca especialmente en las ciencias y las artes. Asimismo. se presenta una serie de consideraciones respecto de la evaluación de cada área y sobre cuáles resultan ser parámetros relevantes para evaluar. como una propuesta para otras instituciones que requieran calificar una actividad académica diversa. entendiendo la investigación y la creación como fuentes generadoras de conocimiento. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/170 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=56276
in Calidad en la Educación > n.31 (01/01/2009) . - pp. 231-243[artículo] Evaluación de profesores universitarios por sus labores de investigación y creación [texto impreso] / Dante Minniti ; Pablo Irarrázaval ; Ignacio Villegas ; Fernando Pérez Oyarzún ; Mauricio Ferrari . - 2009 . - pp. 231-243.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.31 (01/01/2009) . - pp. 231-243
Temas: ARTE
CIENCIA
DOCENCIA
DOCENTES
EDUCACION SUPERIOR
EVALUACION DEL DESEMPEÑO
INVESTIGACION
PERSONAL ACADEMICO DOCENTE
UNIVERSIDADESResumen: Este trabajo describe la evaluación de la actividad académica de investigación y creación desarrollada por parte de académicos universitarios. Se busca establecer criterios transversales a todas las disciplinas que busquen objetivar la evaluación del desempeño académico. La comparación de este proceso se enfoca especialmente en las ciencias y las artes. Asimismo. se presenta una serie de consideraciones respecto de la evaluación de cada área y sobre cuáles resultan ser parámetros relevantes para evaluar. como una propuesta para otras instituciones que requieran calificar una actividad académica diversa. entendiendo la investigación y la creación como fuentes generadoras de conocimiento. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/170 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=56276 Políticas de gestión del cuerpo académico en la Pontificia Universidad Católica de Chile / Juan José Ugarte en Calidad en la Educación, n.28 (01/01/2008)
[artículo]
Título : Políticas de gestión del cuerpo académico en la Pontificia Universidad Católica de Chile Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan José Ugarte ; Bárbara Loeb ; Mauricio Ferrari Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: pp. 91-108 Idioma : Español Temas: ADMINISTRACION DE LA ENSEÑANZA
CHILE
DOCENTES
EDUCACION SUPERIOR
GESTION
PERSONAL ACADEMICO DOCENTEResumen: Este artículo ofrece una síntesis de las nuevas Políticas de Gestión del Cuerpo Académico en la Pontificia Universidad Católica de Chile, que permitirá el desarrollo de una diversidad de vocaciones e intereses y, por tanto, de distintas posibilidades para avanzar en la carrera académica. Se expone la manera en que la universidad aborda los actuales desafíos para el desarrollo de su cuerpo académico, sus unidades y su plan de desarrollo institucional. Para ello, se dan a conocer brevemente los diez pilares componentes de la nueva política, con especial énfasis en sus conceptos fundamentales (carrera, categoría y perfiles académicos) y en las estrategias para su implementación. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/204 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25282
in Calidad en la Educación > n.28 (01/01/2008) . - pp. 91-108[artículo] Políticas de gestión del cuerpo académico en la Pontificia Universidad Católica de Chile [texto impreso] / Juan José Ugarte ; Bárbara Loeb ; Mauricio Ferrari . - 2008 . - pp. 91-108.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.28 (01/01/2008) . - pp. 91-108
Temas: ADMINISTRACION DE LA ENSEÑANZA
CHILE
DOCENTES
EDUCACION SUPERIOR
GESTION
PERSONAL ACADEMICO DOCENTEResumen: Este artículo ofrece una síntesis de las nuevas Políticas de Gestión del Cuerpo Académico en la Pontificia Universidad Católica de Chile, que permitirá el desarrollo de una diversidad de vocaciones e intereses y, por tanto, de distintas posibilidades para avanzar en la carrera académica. Se expone la manera en que la universidad aborda los actuales desafíos para el desarrollo de su cuerpo académico, sus unidades y su plan de desarrollo institucional. Para ello, se dan a conocer brevemente los diez pilares componentes de la nueva política, con especial énfasis en sus conceptos fundamentales (carrera, categoría y perfiles académicos) y en las estrategias para su implementación. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/204 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25282