A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Fernanda Palacios |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Orientación vocacional y profesional en colegios de bajo nivel socioeconómico: percepciones de orientadores y estudiantes / Felipe A. Lagos Rojas en Calidad en la Educación, n.28 (01/01/2008)
[artículo]
Título : Orientación vocacional y profesional en colegios de bajo nivel socioeconómico: percepciones de orientadores y estudiantes Tipo de documento: texto impreso Autores: Felipe A. Lagos Rojas ; Fernanda Palacios Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: pp. 203-243 Idioma : Español Temas: CHILE
EDUCACION SECUNDARIA
ESTUDIANTES
ORIENTACION PEDAGOGICA
ORIENTACION PROFESIONAL
POBREZA
PROFESION
VOCACIONResumen: Durante el primer semestre de 2007 el Consejo Superior de Educación realizó una investigación para indagar en las percepciones de orientadoras/es y alumnas/os respecto de la orientación vocacional-profesional en establecimientos de comunas con altos porcentajes de población de estrato socioeconómico bajo. Se abordaron tópicos respecto de la labor del orientador y de sus condiciones de trabajo específicas: misión del colegio, contexto normativo de las tareas de orientación, competencias específicas en que son formados los orientadores, expectativas respecto de la continuación de estudios, acceso y uso de información sobre la educación superior, entre otras. Se pudo profundizar en el sentido de la orientación vocacional-profesional, en los límites prácticos que condicionan su desarrollo y en las expectativas concretas que manifiestan los mismos actores para mejorar la labor orientadora y contribuir a minimizar la distancia entre educación secundaria, educación superior y mundo laboral. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/209 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25288
in Calidad en la Educación > n.28 (01/01/2008) . - pp. 203-243[artículo] Orientación vocacional y profesional en colegios de bajo nivel socioeconómico: percepciones de orientadores y estudiantes [texto impreso] / Felipe A. Lagos Rojas ; Fernanda Palacios . - 2008 . - pp. 203-243.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.28 (01/01/2008) . - pp. 203-243
Temas: CHILE
EDUCACION SECUNDARIA
ESTUDIANTES
ORIENTACION PEDAGOGICA
ORIENTACION PROFESIONAL
POBREZA
PROFESION
VOCACIONResumen: Durante el primer semestre de 2007 el Consejo Superior de Educación realizó una investigación para indagar en las percepciones de orientadoras/es y alumnas/os respecto de la orientación vocacional-profesional en establecimientos de comunas con altos porcentajes de población de estrato socioeconómico bajo. Se abordaron tópicos respecto de la labor del orientador y de sus condiciones de trabajo específicas: misión del colegio, contexto normativo de las tareas de orientación, competencias específicas en que son formados los orientadores, expectativas respecto de la continuación de estudios, acceso y uso de información sobre la educación superior, entre otras. Se pudo profundizar en el sentido de la orientación vocacional-profesional, en los límites prácticos que condicionan su desarrollo y en las expectativas concretas que manifiestan los mismos actores para mejorar la labor orientadora y contribuir a minimizar la distancia entre educación secundaria, educación superior y mundo laboral. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/209 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25288