A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Silvana Sánchez |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Trayectorias educacionales y laborales de los técnicos en Chile / Silvana Sánchez en Calidad en la Educación, n.29 (01/01/2008)
[artículo]
Título : Trayectorias educacionales y laborales de los técnicos en Chile Tipo de documento: texto impreso Autores: Silvana Sánchez ; Carole Escudero Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: pp. 17-34 Idioma : Español Temas: CAPACITACION TECNICA
CHILE
CLASES SOCIALES
EDUCACION SUPERIOR
ENSEÑANZA TECNICA
ESTRATIFICACION SOCIALResumen: En Chile no existen líneas de investigación que analicen las trayectorias educativas, ni menos en la enseñanza técnica. Sin embargo, este análisis es apremiante debido a la disyuntiva entre su contribución al aumento de la productividad y su valoración en términos del salario esperado al egreso. Este trabajo reporta resultados que deben considerarse en la discusión de las trayectorias educacionales y laborales de los técnicos y contribuye metodológicamente a afrontar la problemática desde otra dimensión más integradora. Se utiliza la encuesta Panel Casen para confeccionar dichas trayectorias y se aplica un modelo multinomial para analizar patrones de estratificación social, el cual muestra que el ingreso total per cápita y la localización en la Región Metropolitana explican las transiciones educativas realizadas. Claramente se observa que la opción de estudiar en centros formación técnica no fue la más popular entre los egresados de las dos cohortes bajo estudio, hecho que restringe el análisis. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/186 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25258
in Calidad en la Educación > n.29 (01/01/2008) . - pp. 17-34[artículo] Trayectorias educacionales y laborales de los técnicos en Chile [texto impreso] / Silvana Sánchez ; Carole Escudero . - 2008 . - pp. 17-34.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.29 (01/01/2008) . - pp. 17-34
Temas: CAPACITACION TECNICA
CHILE
CLASES SOCIALES
EDUCACION SUPERIOR
ENSEÑANZA TECNICA
ESTRATIFICACION SOCIALResumen: En Chile no existen líneas de investigación que analicen las trayectorias educativas, ni menos en la enseñanza técnica. Sin embargo, este análisis es apremiante debido a la disyuntiva entre su contribución al aumento de la productividad y su valoración en términos del salario esperado al egreso. Este trabajo reporta resultados que deben considerarse en la discusión de las trayectorias educacionales y laborales de los técnicos y contribuye metodológicamente a afrontar la problemática desde otra dimensión más integradora. Se utiliza la encuesta Panel Casen para confeccionar dichas trayectorias y se aplica un modelo multinomial para analizar patrones de estratificación social, el cual muestra que el ingreso total per cápita y la localización en la Región Metropolitana explican las transiciones educativas realizadas. Claramente se observa que la opción de estudiar en centros formación técnica no fue la más popular entre los egresados de las dos cohortes bajo estudio, hecho que restringe el análisis. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/186 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25258