A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Humberto Ibarra |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Investigación y ética en la formación de especialistas médicos en Chile: un debate pendiente / Christian Miranda en Calidad en la Educación, n.29 (01/01/2008)
[artículo]
Título : Investigación y ética en la formación de especialistas médicos en Chile: un debate pendiente Tipo de documento: texto impreso Autores: Christian Miranda ; Humberto Ibarra ; Estela Arcos ; Miguel Concha Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: pp. 89-109 Idioma : Español Temas: CHILE
EDUCACION SUPERIOR
ENSEÑANZA SUPERIOR
ETICA MEDICA
INVESTIGACION
MEDICINA
PLANIFICACION DE LA EDUCACIONResumen: El presente artículo informa acerca de una investigación que explora la formación de competencias en investigación clínica y en actitudes éticas en los programas de postítulo de especialista en Medicina de siete universidades chilenas. Se analizaron cualitativa y cuantitativamente 56 programas de estudios, correspondientes a seis especialidades médicas primarias y seis derivadas, las asignaturas y los estudiantes graduados en el periodo 1999- 2005. Los resultados muestran que los programas corresponden a propuestas formativas de carácter tutorial, con énfasis en la relación personalizada docente-estudiante. Además, revelan una elevada intención de formación en investigación clínica, en menor medida en actitudes éticas e incipiente productividad en publicaciones ISI y SCIELO. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/189 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25261
in Calidad en la Educación > n.29 (01/01/2008) . - pp. 89-109[artículo] Investigación y ética en la formación de especialistas médicos en Chile: un debate pendiente [texto impreso] / Christian Miranda ; Humberto Ibarra ; Estela Arcos ; Miguel Concha . - 2008 . - pp. 89-109.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.29 (01/01/2008) . - pp. 89-109
Temas: CHILE
EDUCACION SUPERIOR
ENSEÑANZA SUPERIOR
ETICA MEDICA
INVESTIGACION
MEDICINA
PLANIFICACION DE LA EDUCACIONResumen: El presente artículo informa acerca de una investigación que explora la formación de competencias en investigación clínica y en actitudes éticas en los programas de postítulo de especialista en Medicina de siete universidades chilenas. Se analizaron cualitativa y cuantitativamente 56 programas de estudios, correspondientes a seis especialidades médicas primarias y seis derivadas, las asignaturas y los estudiantes graduados en el periodo 1999- 2005. Los resultados muestran que los programas corresponden a propuestas formativas de carácter tutorial, con énfasis en la relación personalizada docente-estudiante. Además, revelan una elevada intención de formación en investigación clínica, en menor medida en actitudes éticas e incipiente productividad en publicaciones ISI y SCIELO. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/189 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25261