A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Isabel Cristina Montes |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Financiamiento y demanda de educación superior en Colombia (periodo 1990-2005) / Isabel Ruiz en Calidad en la Educación, n.29 (01/01/2008)
[artículo]
Título : Financiamiento y demanda de educación superior en Colombia (periodo 1990-2005) Tipo de documento: texto impreso Autores: Isabel Ruiz ; Carlos Andrés Cano ; Isabel Cristina Montes Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: pp. 111-136 Idioma : Español Temas: COLOMBIA
CREDITO
DEMANDA
ECONOMIA
EDUCACION SUPERIOR
FINANZAS
INGRESOS PUBLICOS
INVERSIONES PRIVADAS
PARTICIPACION PUBLICO PRIVADAResumen: Esta investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre la demanda por educación superior y variables relacionadas con su financiamiento. Se analiza cómo el financiamiento público y privado, además de las señales del mercado laboral, explican las matrículas en educación superior en tres regiones de Colombia: Bogotá, Cali y Medellín. El estudio se realizó a través de un modelo Datos de Panel y el periodo de estudio abarca entre 1990 y el 2005. Los resultados indican que incrementos de la tasa de interés promedio de los créditos educativos afectan negativamente la demanda de la matrícula universitaria en educación superior en las ciudades de análisis y los ingresos de las personas con formación profesional influyen positivamente. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/190 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25263
in Calidad en la Educación > n.29 (01/01/2008) . - pp. 111-136[artículo] Financiamiento y demanda de educación superior en Colombia (periodo 1990-2005) [texto impreso] / Isabel Ruiz ; Carlos Andrés Cano ; Isabel Cristina Montes . - 2008 . - pp. 111-136.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.29 (01/01/2008) . - pp. 111-136
Temas: COLOMBIA
CREDITO
DEMANDA
ECONOMIA
EDUCACION SUPERIOR
FINANZAS
INGRESOS PUBLICOS
INVERSIONES PRIVADAS
PARTICIPACION PUBLICO PRIVADAResumen: Esta investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre la demanda por educación superior y variables relacionadas con su financiamiento. Se analiza cómo el financiamiento público y privado, además de las señales del mercado laboral, explican las matrículas en educación superior en tres regiones de Colombia: Bogotá, Cali y Medellín. El estudio se realizó a través de un modelo Datos de Panel y el periodo de estudio abarca entre 1990 y el 2005. Los resultados indican que incrementos de la tasa de interés promedio de los créditos educativos afectan negativamente la demanda de la matrícula universitaria en educación superior en las ciudades de análisis y los ingresos de las personas con formación profesional influyen positivamente. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/190 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25263