A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Olivia Mireles |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Políticas de evaluación de la calidad del posgrado en México: breve recuento de las últimas dos décadas / Olivia Mireles en Calidad en la Educación, n.29 (01/01/2008)
[artículo]
Título : Políticas de evaluación de la calidad del posgrado en México: breve recuento de las últimas dos décadas Tipo de documento: texto impreso Autores: Olivia Mireles Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: pp. 241-257 Idioma : Español Temas: CALIDAD DE LA EDUCACION
EVALUACION
EVALUACION DEL DESEMPEÑO
MEXICO
POLITICA
POSGRADOSResumen: El artículo describe el contenido y evolución de la política para el posgrado en México, de 1985 a 2006, haciendo particular énfasis en los programas de evaluación operados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Se muestra que, en los últimos veinte años, el sistema de evaluación de posgrados ha tenido algunas modificaciones: posibilitó la incorporación de programas con orientación profesional (además de los de investigación), detalló pormenorizadamente sus criterios de evaluación y creó una categoría especial para apoyar su fortalecimiento. No obstante, el número de posgrados acreditados por el Consejo es mínimo si se compara con el tamaño del posgrado nacional, lo que evidencia que, en México, la mayoría de estos programas está al margen de los recursos adicionales que esta instancia ofrece para el fortalecimiento. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/196 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25271
in Calidad en la Educación > n.29 (01/01/2008) . - pp. 241-257[artículo] Políticas de evaluación de la calidad del posgrado en México: breve recuento de las últimas dos décadas [texto impreso] / Olivia Mireles . - 2008 . - pp. 241-257.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.29 (01/01/2008) . - pp. 241-257
Temas: CALIDAD DE LA EDUCACION
EVALUACION
EVALUACION DEL DESEMPEÑO
MEXICO
POLITICA
POSGRADOSResumen: El artículo describe el contenido y evolución de la política para el posgrado en México, de 1985 a 2006, haciendo particular énfasis en los programas de evaluación operados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Se muestra que, en los últimos veinte años, el sistema de evaluación de posgrados ha tenido algunas modificaciones: posibilitó la incorporación de programas con orientación profesional (además de los de investigación), detalló pormenorizadamente sus criterios de evaluación y creó una categoría especial para apoyar su fortalecimiento. No obstante, el número de posgrados acreditados por el Consejo es mínimo si se compara con el tamaño del posgrado nacional, lo que evidencia que, en México, la mayoría de estos programas está al margen de los recursos adicionales que esta instancia ofrece para el fortalecimiento. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/196 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25271