A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Ewald Meyer |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Jan Amos Comenius: vigencia y modernidad de un pensador universal de la educación / Eduardo Von Bennewitz en Calidad en la Educación, n.29 (01/01/2008)
[artículo]
Título : Jan Amos Comenius: vigencia y modernidad de un pensador universal de la educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Eduardo Von Bennewitz ; Ewald Meyer ; Claudio Fredes Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: pp. 259-268 Idioma : Español Temas: CHILE
DIDACTICA
EDUCACION
EDUCACION SUPERIOR
ESTADO
PEDAGOGIA
REFORMA DE LA EDUCACION
SOCIEDADResumen: La conmemoración de los 350 años desde la publicación de “Opera didactica omnia”, unido a los problemas de equidad de la educación de Chile y al desarrollo de una reforma de ésta, entregan el marco referencial para revisar y exponer el contexto histórico y la línea de pensamiento bajo los cuales se desarrolla la obra del gran pedagogo checo Comenius. La necesidad del uso de la didáctica por parte de los profesores en el aula, el “aprender haciendo”, el rol del Estado y la sociedad en la educación son inquietudes que Comenius abordó lúcidamente hace ya casi cuatro siglos. Sus ideas han sido claves para el desarrollo de la didáctica, las teorías psicológico educativas y la internacionalización y democratización de la educación. En este trabajo se actualizan los postulados de Jan Amos Comenius, pensando en la necesidad de mejorar la educación chilena actual. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/197 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25272
in Calidad en la Educación > n.29 (01/01/2008) . - pp. 259-268[artículo] Jan Amos Comenius: vigencia y modernidad de un pensador universal de la educación [texto impreso] / Eduardo Von Bennewitz ; Ewald Meyer ; Claudio Fredes . - 2008 . - pp. 259-268.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.29 (01/01/2008) . - pp. 259-268
Temas: CHILE
DIDACTICA
EDUCACION
EDUCACION SUPERIOR
ESTADO
PEDAGOGIA
REFORMA DE LA EDUCACION
SOCIEDADResumen: La conmemoración de los 350 años desde la publicación de “Opera didactica omnia”, unido a los problemas de equidad de la educación de Chile y al desarrollo de una reforma de ésta, entregan el marco referencial para revisar y exponer el contexto histórico y la línea de pensamiento bajo los cuales se desarrolla la obra del gran pedagogo checo Comenius. La necesidad del uso de la didáctica por parte de los profesores en el aula, el “aprender haciendo”, el rol del Estado y la sociedad en la educación son inquietudes que Comenius abordó lúcidamente hace ya casi cuatro siglos. Sus ideas han sido claves para el desarrollo de la didáctica, las teorías psicológico educativas y la internacionalización y democratización de la educación. En este trabajo se actualizan los postulados de Jan Amos Comenius, pensando en la necesidad de mejorar la educación chilena actual. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/197 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25272