A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Eduardo Román |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Alfabetización digital y docencia universitaria: el caso de la Escuela de Periodismo de la USACH / Eduardo Román en Calidad en la Educación, n.30 (01/01/2009)
[artículo]
Título : Alfabetización digital y docencia universitaria: el caso de la Escuela de Periodismo de la USACH Tipo de documento: texto impreso Autores: Eduardo Román Fecha de publicación: 2009 Artículo en la página: pp. 187-205 Idioma : Español Temas: ALFABETIZACION DIGITAL
CHILE
CULTURA
CULTURA DIGITAL
DOCENCIA
EDUCACION SUPERIOR
MEDIOS DE COMUNICACION
PERIODISMO
PERSONAL ACADEMICO DOCENTE
TECNOLOGIA DE LA COMUNICACIONResumen: Los programas de alfabetización digital enfrentan una dificultad que se suma a las desigualdades de acceso a equipos computacionales. Se trata de las diferencias culturales de lectura, situación que se manifiesta con mayor claridad en una escuela universitaria especializada, en la cual docentes y estudiantes asumen las nuevas tecnologías comunicacionales como objeto de estudio. Mediante una encuesta aplicada en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Santiago de Chile se pudo verificar que, pese a contar con los recursos tecnológicos suficientes y un ambiente de actualización continua, los docentes siguen utilizando métodos y soportes tradicionales en sus clases. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/180 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25246
in Calidad en la Educación > n.30 (01/01/2009) . - pp. 187-205[artículo] Alfabetización digital y docencia universitaria: el caso de la Escuela de Periodismo de la USACH [texto impreso] / Eduardo Román . - 2009 . - pp. 187-205.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.30 (01/01/2009) . - pp. 187-205
Temas: ALFABETIZACION DIGITAL
CHILE
CULTURA
CULTURA DIGITAL
DOCENCIA
EDUCACION SUPERIOR
MEDIOS DE COMUNICACION
PERIODISMO
PERSONAL ACADEMICO DOCENTE
TECNOLOGIA DE LA COMUNICACIONResumen: Los programas de alfabetización digital enfrentan una dificultad que se suma a las desigualdades de acceso a equipos computacionales. Se trata de las diferencias culturales de lectura, situación que se manifiesta con mayor claridad en una escuela universitaria especializada, en la cual docentes y estudiantes asumen las nuevas tecnologías comunicacionales como objeto de estudio. Mediante una encuesta aplicada en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Santiago de Chile se pudo verificar que, pese a contar con los recursos tecnológicos suficientes y un ambiente de actualización continua, los docentes siguen utilizando métodos y soportes tradicionales en sus clases. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/180 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25246