A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor María Inés Solar Rodríguez |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
El profesor universitario: construcción de su saber pedagógico e identidad profesional a partir de sus cogniciones y creencias / María Inés Solar Rodríguez en Calidad en la Educación, n.30 (01/01/2009)
[artículo]
Título : El profesor universitario: construcción de su saber pedagógico e identidad profesional a partir de sus cogniciones y creencias Tipo de documento: texto impreso Autores: María Inés Solar Rodríguez ; Claudio Díaz Larenas Fecha de publicación: 2009 Artículo en la página: pp. 207-232 Idioma : Español Temas: CHILE
DOCENCIA
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION DOCENTE
FORMACION PROFESIONAL
IDENTIDAD
PEDAGOGIA
UNIVERSIDADESResumen: Este artículo se propone examinar las creencias y prácticas pedagógicas de académicos de dos universidades chilenas, respecto del proceso enseñanza-aprendizaje. Para recoger los datos se utilizaron diferentes instrumentos en el contexto de un estudio de caso, a saber, la entrevista semiestructurada y la narración autobiográfica, puesto que estos instrumentos reflejan las concepciones pedagógicas y profesionales de los docentes y permiten percibir el origen de las creencias que mueven su actuación pedagógica. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/178 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25247
in Calidad en la Educación > n.30 (01/01/2009) . - pp. 207-232[artículo] El profesor universitario: construcción de su saber pedagógico e identidad profesional a partir de sus cogniciones y creencias [texto impreso] / María Inés Solar Rodríguez ; Claudio Díaz Larenas . - 2009 . - pp. 207-232.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.30 (01/01/2009) . - pp. 207-232
Temas: CHILE
DOCENCIA
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION DOCENTE
FORMACION PROFESIONAL
IDENTIDAD
PEDAGOGIA
UNIVERSIDADESResumen: Este artículo se propone examinar las creencias y prácticas pedagógicas de académicos de dos universidades chilenas, respecto del proceso enseñanza-aprendizaje. Para recoger los datos se utilizaron diferentes instrumentos en el contexto de un estudio de caso, a saber, la entrevista semiestructurada y la narración autobiográfica, puesto que estos instrumentos reflejan las concepciones pedagógicas y profesionales de los docentes y permiten percibir el origen de las creencias que mueven su actuación pedagógica. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/178 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25247