A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Daniel Cabezas |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Alfabetización económica en estudiantes de la carrera de Psicología / Marianela Denegri Coria en Calidad en la Educación, n.30 (01/01/2009)
[artículo]
Título : Alfabetización económica en estudiantes de la carrera de Psicología Tipo de documento: texto impreso Autores: Marianela Denegri Coria ; Daniel Cabezas ; Alex Páez ; Mauricio Vargas ; Jocelyne Sepúlveda Fecha de publicación: 2009 Artículo en la página: pp. 233-249 Idioma : Español Temas: ALFABETIZACION
ALFABETIZACION INFORMACIONAL
CHILE
ECONOMIA
EDUCACION SUPERIOR
ESTUDIANTES
FORMACION PROFESIONAL
GENERO
PSICOLOGIA
UNIVERSIDADESResumen: El propósito de esta investigación fue determinar el nivel de alfabetización económica en estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad de La Frontera, Chile. Se aplicó el Test de Alfabetización Económica para Adultos (TAE-A) a 172 estudiantes de distintos niveles académicos dentro de la carrera, de los cuales 111 correspondieron a mujeres. Los resultados indican que estos estudiantes se encuentran en un nivel medio de alfabetización económica, encontrándose diferencias significativas por nivel académico, pero no diferencias por género. Los resultados se interpretan considerando el impacto de la formación obligatoria en Psicología Económica en determinados niveles académicos de la carrera y la necesidad de desarrollar competencias en este ámbito para la formación personal y el futuro ejercicio profesional. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/179 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25248
in Calidad en la Educación > n.30 (01/01/2009) . - pp. 233-249[artículo] Alfabetización económica en estudiantes de la carrera de Psicología [texto impreso] / Marianela Denegri Coria ; Daniel Cabezas ; Alex Páez ; Mauricio Vargas ; Jocelyne Sepúlveda . - 2009 . - pp. 233-249.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.30 (01/01/2009) . - pp. 233-249
Temas: ALFABETIZACION
ALFABETIZACION INFORMACIONAL
CHILE
ECONOMIA
EDUCACION SUPERIOR
ESTUDIANTES
FORMACION PROFESIONAL
GENERO
PSICOLOGIA
UNIVERSIDADESResumen: El propósito de esta investigación fue determinar el nivel de alfabetización económica en estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad de La Frontera, Chile. Se aplicó el Test de Alfabetización Económica para Adultos (TAE-A) a 172 estudiantes de distintos niveles académicos dentro de la carrera, de los cuales 111 correspondieron a mujeres. Los resultados indican que estos estudiantes se encuentran en un nivel medio de alfabetización económica, encontrándose diferencias significativas por nivel académico, pero no diferencias por género. Los resultados se interpretan considerando el impacto de la formación obligatoria en Psicología Económica en determinados niveles académicos de la carrera y la necesidad de desarrollar competencias en este ámbito para la formación personal y el futuro ejercicio profesional. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/179 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25248