A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Marcela Salinas |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Discapacidad en contextos universitarios: experiencia del PIANE-UC en La Pontifica Universidad Católica de Chile / María Rosa Lissi en Calidad en la Educación, n.30 (01/01/2009)
[artículo]
Título : Discapacidad en contextos universitarios: experiencia del PIANE-UC en La Pontifica Universidad Católica de Chile Tipo de documento: texto impreso Autores: María Rosa Lissi ; M. Soledad Zuzulich ; Marcela Salinas ; Consuelo Achiardi ; Ana María Hojas ; Nuria Pedrals Fecha de publicación: 2009 Artículo en la página: pp. 305-324 Idioma : Español Temas: CHILE
DISCAPACIDAD
EDUCACION SUPERIOR
EQUIDAD
ESTUDIANTES
INCLUSION SOCIAL
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
UNIVERSIDADESResumen: El artículo plantea el tema de la inclusión de estudiantes con discapacidad en la universidad. Se presentan algunas barreras existentes y se plantea un modelo que da cuenta de las condiciones que debieran darse para que una universidad pudiera considerarse inclusiva. Posteriormente, se presenta el Programa PIANE-UC, desarrollado en la Pontificia Universidad Católica de Chile para contribuir a la inclusión de los estudiantes con discapacidad, señalando sus principales ámbitos de acción y logros obtenidos. Finalmente, se expone una mirada crítica de la situación actual respecto a la inclusión en el ámbito universitario y se analiza la importancia de instalar este tipo de programas con el fin de propiciar condiciones de equidad para los estudiantes con discapacidad en la universidad. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/183 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25252
in Calidad en la Educación > n.30 (01/01/2009) . - pp. 305-324[artículo] Discapacidad en contextos universitarios: experiencia del PIANE-UC en La Pontifica Universidad Católica de Chile [texto impreso] / María Rosa Lissi ; M. Soledad Zuzulich ; Marcela Salinas ; Consuelo Achiardi ; Ana María Hojas ; Nuria Pedrals . - 2009 . - pp. 305-324.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.30 (01/01/2009) . - pp. 305-324
Temas: CHILE
DISCAPACIDAD
EDUCACION SUPERIOR
EQUIDAD
ESTUDIANTES
INCLUSION SOCIAL
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
UNIVERSIDADESResumen: El artículo plantea el tema de la inclusión de estudiantes con discapacidad en la universidad. Se presentan algunas barreras existentes y se plantea un modelo que da cuenta de las condiciones que debieran darse para que una universidad pudiera considerarse inclusiva. Posteriormente, se presenta el Programa PIANE-UC, desarrollado en la Pontificia Universidad Católica de Chile para contribuir a la inclusión de los estudiantes con discapacidad, señalando sus principales ámbitos de acción y logros obtenidos. Finalmente, se expone una mirada crítica de la situación actual respecto a la inclusión en el ámbito universitario y se analiza la importancia de instalar este tipo de programas con el fin de propiciar condiciones de equidad para los estudiantes con discapacidad en la universidad. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/183 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=25252