A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Pamela Álvarez |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Factores que influencian la motivación de escolares por las áreas tecnológicas e ingeniería / Carola Blázquez en Calidad en la Educación, n.31 (01/01/2009)
[artículo]
Título : Factores que influencian la motivación de escolares por las áreas tecnológicas e ingeniería Tipo de documento: texto impreso Autores: Carola Blázquez ; Pamela Álvarez ; Nicolás Bronfman ; Juan F. Espinosa Fecha de publicación: 2009 Artículo en la página: pp. 45-64 Idioma : Español Temas: CHILE
ENSEÑANZA PRIMARIA
GENERO
INGENIERIA
MODELOS
MOTIVACION
ORIENTACION PERSONAL
ORIENTACION PROFESIONAL
PLANIFICACION DE LA EDUCACION
TECNOLOGIA
VOCACIONResumen: La baja representación femenina en áreas tecnológicas e ingeniería conlleva a que disminuya la diversidad y productividad en la fuerza laboral. Este estudio determinó los factores que mayor influencia tienen sobre la motivación de los escolares para decidir por carreras tecnológicas e ingeniería. Se planteó un modelo causal probado por medio de Modelos de Ecuaciones Estructurales con datos de 1.697 escolares encuestados en la ciudad de Santiago. Los resultados sugieren que los factores “apoyo de profesores” y “autoconcepto” poseen el mayor efecto sobre la motivación, siendo este último percibido en mayor magnitud por hombres que por mujeres. Sorpresivamente, el factor “apoyo en el hogar” no mantuvo un efecto directo y significativo sobre la motivación. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/162 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=56266
in Calidad en la Educación > n.31 (01/01/2009) . - pp. 45-64[artículo] Factores que influencian la motivación de escolares por las áreas tecnológicas e ingeniería [texto impreso] / Carola Blázquez ; Pamela Álvarez ; Nicolás Bronfman ; Juan F. Espinosa . - 2009 . - pp. 45-64.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.31 (01/01/2009) . - pp. 45-64
Temas: CHILE
ENSEÑANZA PRIMARIA
GENERO
INGENIERIA
MODELOS
MOTIVACION
ORIENTACION PERSONAL
ORIENTACION PROFESIONAL
PLANIFICACION DE LA EDUCACION
TECNOLOGIA
VOCACIONResumen: La baja representación femenina en áreas tecnológicas e ingeniería conlleva a que disminuya la diversidad y productividad en la fuerza laboral. Este estudio determinó los factores que mayor influencia tienen sobre la motivación de los escolares para decidir por carreras tecnológicas e ingeniería. Se planteó un modelo causal probado por medio de Modelos de Ecuaciones Estructurales con datos de 1.697 escolares encuestados en la ciudad de Santiago. Los resultados sugieren que los factores “apoyo de profesores” y “autoconcepto” poseen el mayor efecto sobre la motivación, siendo este último percibido en mayor magnitud por hombres que por mujeres. Sorpresivamente, el factor “apoyo en el hogar” no mantuvo un efecto directo y significativo sobre la motivación. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/162 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=56266