A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Guido Demicheli |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Calidad universitaria: actitudes y creencias de alumnos de 4º de EM respecto de un subgrupo de universidades de la V Región / Guido Demicheli en Calidad en la Educación, n.31 (01/01/2009)
[artículo]
Título : Calidad universitaria: actitudes y creencias de alumnos de 4º de EM respecto de un subgrupo de universidades de la V Región Tipo de documento: texto impreso Autores: Guido Demicheli Fecha de publicación: 2009 Artículo en la página: pp. 93-121 Idioma : Español Temas: CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
EDUCACION SUPERIOR
ELECCION SOCIAL
PERCEPCION
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
TOMA DE DECISIONES
UNIVERSIDADESResumen: Los objetivos de esta investigación fueron analizar las principales actitudes y relaciones cognitivas presentadas por la muestra en estudio, en relación con la calidad de cuatro entidades universitarias de la V Región. Para ello fue necesario identificar los principales atributos que los estudiantes de 4º año de educación media, EM, de Valparaíso y Viña del Mar vinculan con el concepto de “calidad de las universidades”; establecer las actitudes del grupo en estudio respecto de los atributos asociados con la calidad de las universidades de la V Región, así como en relación con dichas instituciones en tanto tales, y establecer las creencias del grupo en estudio respecto de los atributos asociados a la calidad de las universidades, al igual que acerca de las relaciones entre dichos atributos y las entidades universitarias estudiadas. Las principales conclusiones indican actitudes claramente favorables respecto del prestigio institucional, los buenos profesores y las posibilidades laborales futuras; actitud negativa hacia paros y movilizaciones por sus implicancias sobre las condiciones deseables para una universidad de calidad. Todas las creencias relativas a los atributos positivos asociados con calidad se ordenan poniendo en un solo y consistente orden jerárquico a las cuatro universidades estudiadas. Dimensiones inéditas y un tanto inesperadas, como “buen ambiente intrauniversitario” y “calidad de vida” parecen ser significativamente consideradas como constitutivas de calidad de las universidades por los futuros estudiantes. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/164 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=56268
in Calidad en la Educación > n.31 (01/01/2009) . - pp. 93-121[artículo] Calidad universitaria: actitudes y creencias de alumnos de 4º de EM respecto de un subgrupo de universidades de la V Región [texto impreso] / Guido Demicheli . - 2009 . - pp. 93-121.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.31 (01/01/2009) . - pp. 93-121
Temas: CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
EDUCACION SUPERIOR
ELECCION SOCIAL
PERCEPCION
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
TOMA DE DECISIONES
UNIVERSIDADESResumen: Los objetivos de esta investigación fueron analizar las principales actitudes y relaciones cognitivas presentadas por la muestra en estudio, en relación con la calidad de cuatro entidades universitarias de la V Región. Para ello fue necesario identificar los principales atributos que los estudiantes de 4º año de educación media, EM, de Valparaíso y Viña del Mar vinculan con el concepto de “calidad de las universidades”; establecer las actitudes del grupo en estudio respecto de los atributos asociados con la calidad de las universidades de la V Región, así como en relación con dichas instituciones en tanto tales, y establecer las creencias del grupo en estudio respecto de los atributos asociados a la calidad de las universidades, al igual que acerca de las relaciones entre dichos atributos y las entidades universitarias estudiadas. Las principales conclusiones indican actitudes claramente favorables respecto del prestigio institucional, los buenos profesores y las posibilidades laborales futuras; actitud negativa hacia paros y movilizaciones por sus implicancias sobre las condiciones deseables para una universidad de calidad. Todas las creencias relativas a los atributos positivos asociados con calidad se ordenan poniendo en un solo y consistente orden jerárquico a las cuatro universidades estudiadas. Dimensiones inéditas y un tanto inesperadas, como “buen ambiente intrauniversitario” y “calidad de vida” parecen ser significativamente consideradas como constitutivas de calidad de las universidades por los futuros estudiantes. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/164 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=56268