A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Ivo Tejeda |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Impactos del aseguramiento de la calidad y acreditación de la educación superior: Consideraciones y proposiciones / Gonzalo Zapata en Calidad en la Educación, n.31 (01/01/2009)
[artículo]
Título : Impactos del aseguramiento de la calidad y acreditación de la educación superior: Consideraciones y proposiciones Tipo de documento: texto impreso Autores: Gonzalo Zapata ; Ivo Tejeda Fecha de publicación: 2009 Artículo en la página: pp. 191-209 Idioma : Español Temas: ACREDITACION (EDUCACION)
CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
CONTROL DE CALIDAD
EDUCACION SUPERIORResumen: La pregunta por los impactos de los procesos de acreditación concita gran atención en el debate sobre aseguramiento de la calidad (AC) en educación superior. Se trata de una pregunta que, a la luz de la evidencia empírica y la literatura especializada, no tiene una respuesta fácil. En el artículo planteamos que existen diversas consideraciones que deben ser vistas para su análisis; también sugerimos ciertas proposiciones aplicables especialmente en el contexto nacional. En cualquier caso, el interés de conocer y promover la dimensión de los impactos del AC y la acreditación en Chile no debiera perder de vista que la riqueza de la acreditación sigue estando en el genuino ejercicio del proceso en sí mismo, como un proceso más, entre otros, necesario para fortalecer nuestra educación superior. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/168 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=56274
in Calidad en la Educación > n.31 (01/01/2009) . - pp. 191-209[artículo] Impactos del aseguramiento de la calidad y acreditación de la educación superior: Consideraciones y proposiciones [texto impreso] / Gonzalo Zapata ; Ivo Tejeda . - 2009 . - pp. 191-209.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.31 (01/01/2009) . - pp. 191-209
Temas: ACREDITACION (EDUCACION)
CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
CONTROL DE CALIDAD
EDUCACION SUPERIORResumen: La pregunta por los impactos de los procesos de acreditación concita gran atención en el debate sobre aseguramiento de la calidad (AC) en educación superior. Se trata de una pregunta que, a la luz de la evidencia empírica y la literatura especializada, no tiene una respuesta fácil. En el artículo planteamos que existen diversas consideraciones que deben ser vistas para su análisis; también sugerimos ciertas proposiciones aplicables especialmente en el contexto nacional. En cualquier caso, el interés de conocer y promover la dimensión de los impactos del AC y la acreditación en Chile no debiera perder de vista que la riqueza de la acreditación sigue estando en el genuino ejercicio del proceso en sí mismo, como un proceso más, entre otros, necesario para fortalecer nuestra educación superior. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/168 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=56274