A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Nicolás Fleet |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
La acreditación en la generación de información sobre la calidad de la educación superior / Emilio Rodríguez Ponce en Calidad en la Educación, n.31 (01/01/2009)
[artículo]
Título : La acreditación en la generación de información sobre la calidad de la educación superior Tipo de documento: texto impreso Autores: Emilio Rodríguez Ponce ; Nicolás Fleet ; Milagros Delgado Almonte Fecha de publicación: 2009 Artículo en la página: pp. 211-230 Idioma : Español Temas: ACREDITACION (EDUCACION)
ADMINISTRACION DE LA INFORMACION
CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDADESResumen: Este ensayo expone las limitaciones del sistema de educación superior en cuanto a la generación de información acerca de la calidad de su oferta. las cuales se explican a partir del desajuste entre los intereses que predominan en cada polo de coordinación de este sistema (instituciones. mercado y Estado). Como mecanismo para compensar este problema. se plantea el rol de la acreditación. En esta dirección. el ensayo reinterpreta el proceso de acreditación desde el punto de vista de su capacidad para generar información sobre la calidad de la educación superior. asociada al fortalecimiento de la regulación de todo el sistema y al mejoramiento de sus resultados. Así. regulación e información no son estrategias reemplazables entre sí. a la vez que su mutua potenciación representa un beneficio para el desarrollo del sistema de educación superior. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/169 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=56275
in Calidad en la Educación > n.31 (01/01/2009) . - pp. 211-230[artículo] La acreditación en la generación de información sobre la calidad de la educación superior [texto impreso] / Emilio Rodríguez Ponce ; Nicolás Fleet ; Milagros Delgado Almonte . - 2009 . - pp. 211-230.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.31 (01/01/2009) . - pp. 211-230
Temas: ACREDITACION (EDUCACION)
ADMINISTRACION DE LA INFORMACION
CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDADESResumen: Este ensayo expone las limitaciones del sistema de educación superior en cuanto a la generación de información acerca de la calidad de su oferta. las cuales se explican a partir del desajuste entre los intereses que predominan en cada polo de coordinación de este sistema (instituciones. mercado y Estado). Como mecanismo para compensar este problema. se plantea el rol de la acreditación. En esta dirección. el ensayo reinterpreta el proceso de acreditación desde el punto de vista de su capacidad para generar información sobre la calidad de la educación superior. asociada al fortalecimiento de la regulación de todo el sistema y al mejoramiento de sus resultados. Así. regulación e información no son estrategias reemplazables entre sí. a la vez que su mutua potenciación representa un beneficio para el desarrollo del sistema de educación superior. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/169 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=56275