A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Gonzalo Gallardo |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Relación profesor-alumno en la universidad: arista fundamental para el aprendizaje / Gonzalo Gallardo en Calidad en la Educación, n.32 (01/01/2010)
[artículo]
Título : Relación profesor-alumno en la universidad: arista fundamental para el aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Gonzalo Gallardo ; Reyes Pérez Pablo Andrés Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: pp. 77-108 Idioma : Español Temas: DOCENTES
ESTUDIANTES
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
RELACIONES HUMANASResumen: El estudio de diseño cualitativo buscó identificar características de la relación profesor–alumno en la universidad que favorecerían el aprendizaje desde la perspectiva de estudiantes de cinco carreras de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) (Arquitectura, Ciencias Biológicas, Educación, Ingeniería y Psicología). Para ello se realizaron diez grupos focales. Los estudiantes señalaron valorar y rechazar similares características de relación, independiente de sus carreras. Demandan reconocimiento de sus profesores, aspiran a ser motivados hacia el aprendizaje, esperan que se les exija de manera justa, sin abusos de poder y laxitud. En una relación pedagógica positiva, los estudiantes perciben un buen clima para el aprendizaje, sienten libertad de participar y crecer. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/152 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=57515
in Calidad en la Educación > n.32 (01/01/2010) . - pp. 77-108[artículo] Relación profesor-alumno en la universidad: arista fundamental para el aprendizaje [texto impreso] / Gonzalo Gallardo ; Reyes Pérez Pablo Andrés . - 2010 . - pp. 77-108.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.32 (01/01/2010) . - pp. 77-108
Temas: DOCENTES
ESTUDIANTES
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
RELACIONES HUMANASResumen: El estudio de diseño cualitativo buscó identificar características de la relación profesor–alumno en la universidad que favorecerían el aprendizaje desde la perspectiva de estudiantes de cinco carreras de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) (Arquitectura, Ciencias Biológicas, Educación, Ingeniería y Psicología). Para ello se realizaron diez grupos focales. Los estudiantes señalaron valorar y rechazar similares características de relación, independiente de sus carreras. Demandan reconocimiento de sus profesores, aspiran a ser motivados hacia el aprendizaje, esperan que se les exija de manera justa, sin abusos de poder y laxitud. En una relación pedagógica positiva, los estudiantes perciben un buen clima para el aprendizaje, sienten libertad de participar y crecer. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/152 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=57515