A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Patricio Traslaviña |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Evaluación de la reforma curricular en educación media técnico profesional: perspectiva de los docentes / Óscar Espinoza en Calidad en la Educación, n.32 (01/01/2010)
[artículo]
Título : Evaluación de la reforma curricular en educación media técnico profesional: perspectiva de los docentes Tipo de documento: texto impreso Autores: Óscar Espinoza ; Dante Castillo ; Patricio Traslaviña Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: pp. 109-148 Idioma : Español Temas: CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
DISEÑOS CURRICULARES
DOCENCIA
EDUCACION SUPERIOR
ENSEÑANZA TECNICA
EVALUACION DEL DESEMPEÑO
POLITICAS PUBLICAS
REFORMA DE LA EDUCACIONResumen: El artículo sintetiza los resultados más relevantes de una investigación que analizó la opinión de los docentes sobre la reforma curricular basada en competencias laborales, en la educación media técnico-profesional, actualmente en implementación en las instituciones educativas chilenas. Los principales resultados alcanzados permiten deducir que en el plano teórico tanto el modelo de factores como el de vectores utilizados son replicables a otras especialidades de la educación media técnico-profesional, EMTP. Desde la perspectiva de los docentes, la especialidad de Electricidad muestra una mejor implementación de la reforma curricular en comparación con la de Contabilidad; los establecimientos de administración delegada se desempeñan de manera más ajustada a la reforma basada en competencias laborales, que los subvencionados y municipalizados; y los de la Quinta y Octava Región evidencian una mejor performance que los de la Región Metropolitana. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/153 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=57516
in Calidad en la Educación > n.32 (01/01/2010) . - pp. 109-148[artículo] Evaluación de la reforma curricular en educación media técnico profesional: perspectiva de los docentes [texto impreso] / Óscar Espinoza ; Dante Castillo ; Patricio Traslaviña . - 2010 . - pp. 109-148.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.32 (01/01/2010) . - pp. 109-148
Temas: CALIDAD DE LA EDUCACION
CHILE
DISEÑOS CURRICULARES
DOCENCIA
EDUCACION SUPERIOR
ENSEÑANZA TECNICA
EVALUACION DEL DESEMPEÑO
POLITICAS PUBLICAS
REFORMA DE LA EDUCACIONResumen: El artículo sintetiza los resultados más relevantes de una investigación que analizó la opinión de los docentes sobre la reforma curricular basada en competencias laborales, en la educación media técnico-profesional, actualmente en implementación en las instituciones educativas chilenas. Los principales resultados alcanzados permiten deducir que en el plano teórico tanto el modelo de factores como el de vectores utilizados son replicables a otras especialidades de la educación media técnico-profesional, EMTP. Desde la perspectiva de los docentes, la especialidad de Electricidad muestra una mejor implementación de la reforma curricular en comparación con la de Contabilidad; los establecimientos de administración delegada se desempeñan de manera más ajustada a la reforma basada en competencias laborales, que los subvencionados y municipalizados; y los de la Quinta y Octava Región evidencian una mejor performance que los de la Región Metropolitana. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/153 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=57516