A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Manolita Correia |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
La internacionalización de la industria de la educación: el caso australiano / Manolita Correia en Calidad en la Educación, n.32 (01/01/2010)
[artículo]
Título : La internacionalización de la industria de la educación: el caso australiano Tipo de documento: texto impreso Autores: Manolita Correia Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: pp. 169-204 Idioma : Español Temas: AUSTRALIA
CAPITALISMO
ECONOMIA INTERNACIONAL
EDUCACION SUPERIOR
MOVILIDAD ESTUDIANTIL
NEOLIBERALISMO
POLITICAS PUBLICAS
UNIVERSIDADESResumen: A pesar de que los países de la Commonwealth son ejemplares en la adopción de políticas que reconocen la educación como un sector económicamente prometedor, Australia se convirtió en un caso emblemático por la agresividad con que amparó políticas para atraer estudiantes que financien sus estudios. Parece oportuno revisitar el caso australiano intentando comprender las consecuencias de que el país adoptara políticas educacionales sometidas a intereses económicos de cuño comercial que la teoría del capitalismo académico –formulada por Slaughter y Leslie– contribuye a entender. Por otra parte, pareciera que la teoría de la economía-mundo, propuesta por Wallerstein, ofrece recursos interpretativos más adecuados, al señalar que la creación de universidades globales en países semiperiféricos, determinados a explotar la educación como negocio, no es una cuestión de opción. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/156 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=57519
in Calidad en la Educación > n.32 (01/01/2010) . - pp. 169-204[artículo] La internacionalización de la industria de la educación: el caso australiano [texto impreso] / Manolita Correia . - 2010 . - pp. 169-204.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.32 (01/01/2010) . - pp. 169-204
Temas: AUSTRALIA
CAPITALISMO
ECONOMIA INTERNACIONAL
EDUCACION SUPERIOR
MOVILIDAD ESTUDIANTIL
NEOLIBERALISMO
POLITICAS PUBLICAS
UNIVERSIDADESResumen: A pesar de que los países de la Commonwealth son ejemplares en la adopción de políticas que reconocen la educación como un sector económicamente prometedor, Australia se convirtió en un caso emblemático por la agresividad con que amparó políticas para atraer estudiantes que financien sus estudios. Parece oportuno revisitar el caso australiano intentando comprender las consecuencias de que el país adoptara políticas educacionales sometidas a intereses económicos de cuño comercial que la teoría del capitalismo académico –formulada por Slaughter y Leslie– contribuye a entender. Por otra parte, pareciera que la teoría de la economía-mundo, propuesta por Wallerstein, ofrece recursos interpretativos más adecuados, al señalar que la creación de universidades globales en países semiperiféricos, determinados a explotar la educación como negocio, no es una cuestión de opción. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/156 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=57519