A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Rodrigo Fernández Donoso |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Criterios para la evaluación de planes estratégicos de unidades académicas / Rodrigo Fernández Donoso en Calidad en la Educación, n.32 (01/01/2010)
[artículo]
Título : Criterios para la evaluación de planes estratégicos de unidades académicas Tipo de documento: texto impreso Autores: Rodrigo Fernández Donoso Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: pp. 205-233 Idioma : Español Temas: CHILE
EDUCACION SUPERIOR
EVALUACION DE PROGRAMAS
EVALUACION DEL DESEMPEÑO
PLANES ESTRATEGICOS
UNIVERSIDADESResumen: Una universidad compleja con un modelo de gestión semidescentralizado, junto con requerir de un plan de desarrollo que proyecte sus aspiraciones en el tiempo, necesita que cada una de las unidades académicas que la componen elabore los propios, orientados a impulsar las disciplinas que alberga, acogiendo la diversidad y particularidad de cada una de ellas. Ello demanda una labor coordinadora que asegure el alineamiento y coherencia de los planes de desarrollo de las unidades académicas con el institucional y una evaluación de la calidad y pertinencia de éstos. El presente trabajo desarrolla y propone un conjunto de criterios para la evaluación de planes estratégicos de unidades académicas en una universidad de estas características. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/157 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=57520
in Calidad en la Educación > n.32 (01/01/2010) . - pp. 205-233[artículo] Criterios para la evaluación de planes estratégicos de unidades académicas [texto impreso] / Rodrigo Fernández Donoso . - 2010 . - pp. 205-233.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.32 (01/01/2010) . - pp. 205-233
Temas: CHILE
EDUCACION SUPERIOR
EVALUACION DE PROGRAMAS
EVALUACION DEL DESEMPEÑO
PLANES ESTRATEGICOS
UNIVERSIDADESResumen: Una universidad compleja con un modelo de gestión semidescentralizado, junto con requerir de un plan de desarrollo que proyecte sus aspiraciones en el tiempo, necesita que cada una de las unidades académicas que la componen elabore los propios, orientados a impulsar las disciplinas que alberga, acogiendo la diversidad y particularidad de cada una de ellas. Ello demanda una labor coordinadora que asegure el alineamiento y coherencia de los planes de desarrollo de las unidades académicas con el institucional y una evaluación de la calidad y pertinencia de éstos. El presente trabajo desarrolla y propone un conjunto de criterios para la evaluación de planes estratégicos de unidades académicas en una universidad de estas características. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/157 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=57520