A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Jorge Marshall |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Educación superior: institucionalidad para los nuevos desafíos / Jorge Marshall en Calidad en la Educación, n.32 (01/01/2010)
[artículo]
Título : Educación superior: institucionalidad para los nuevos desafíos Tipo de documento: texto impreso Autores: Jorge Marshall Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: pp. 235-251 Idioma : Español Temas: CHILE
EDUCACION SUPERIOR
EVOLUCION DE LAS INSTITUCIONES
GOBERNABILIDAD
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
SISTEMAS DE ENSEÑANZAResumen: El presente ensayo parte de la premisa de que el sistema de educación superior chileno –configurado a partir de la reforma de principios de los años ochenta– presenta deficiencias institucionales importantes para enfrentar los desafíos que hoy se le presentan. A partir de la revisión de éstos, se analizan y presentan elementos para considerar en la definición de una nueva institucionalidad que busque generar los incentivos adecuados para un funcionamiento del sistema de educación superior acorde a los desafíos país del siglo XXI. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/158 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=57521
in Calidad en la Educación > n.32 (01/01/2010) . - pp. 235-251[artículo] Educación superior: institucionalidad para los nuevos desafíos [texto impreso] / Jorge Marshall . - 2010 . - pp. 235-251.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.32 (01/01/2010) . - pp. 235-251
Temas: CHILE
EDUCACION SUPERIOR
EVOLUCION DE LAS INSTITUCIONES
GOBERNABILIDAD
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
SISTEMAS DE ENSEÑANZAResumen: El presente ensayo parte de la premisa de que el sistema de educación superior chileno –configurado a partir de la reforma de principios de los años ochenta– presenta deficiencias institucionales importantes para enfrentar los desafíos que hoy se le presentan. A partir de la revisión de éstos, se analizan y presentan elementos para considerar en la definición de una nueva institucionalidad que busque generar los incentivos adecuados para un funcionamiento del sistema de educación superior acorde a los desafíos país del siglo XXI. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/158 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=57521