A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Bernardita Contreras |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Integración de tecnología a través del aula virtual y el cambio en prácticas pedagógicas de docentes / Bernardita Contreras en Calidad en la Educación, n.32 (01/01/2010)
[artículo]
Título : Integración de tecnología a través del aula virtual y el cambio en prácticas pedagógicas de docentes Tipo de documento: texto impreso Autores: Bernardita Contreras Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: pp. 271-283 Idioma : Español Temas: CHILE
DOCENCIA
EDUCACION VIRTUAL
INNOVACIONES
PEDAGOGIA
TECNOLOGIA DE LA COMUNICACION
TECNOLOGIA DE LA INFORMACIONResumen: El propósito del artículo es describir la experiencia de los docentes de pregrado de la Universidad del Pacífico, que integran la tecnología a través del uso voluntario de un aula virtual como complemento a la clase presencial. Los resultados demuestran que aplicando una estrategia institucional que incluya seguimiento, acompañamiento, colaboración y motivación permanente, los docentes despiertan su interés por usar la tecnología, innovando gradualmente sus prácticas pedagógicas con el uso de variados recursos y actividades que favorecen el rol activo del estudiante. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/155 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=57524
in Calidad en la Educación > n.32 (01/01/2010) . - pp. 271-283[artículo] Integración de tecnología a través del aula virtual y el cambio en prácticas pedagógicas de docentes [texto impreso] / Bernardita Contreras . - 2010 . - pp. 271-283.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.32 (01/01/2010) . - pp. 271-283
Temas: CHILE
DOCENCIA
EDUCACION VIRTUAL
INNOVACIONES
PEDAGOGIA
TECNOLOGIA DE LA COMUNICACION
TECNOLOGIA DE LA INFORMACIONResumen: El propósito del artículo es describir la experiencia de los docentes de pregrado de la Universidad del Pacífico, que integran la tecnología a través del uso voluntario de un aula virtual como complemento a la clase presencial. Los resultados demuestran que aplicando una estrategia institucional que incluya seguimiento, acompañamiento, colaboración y motivación permanente, los docentes despiertan su interés por usar la tecnología, innovando gradualmente sus prácticas pedagógicas con el uso de variados recursos y actividades que favorecen el rol activo del estudiante. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/155 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=57524