A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Pamela Ugalde |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Trayectorias disímiles y proyectos individuales: origen y experiencia educativo-laboral de los estudiantes de centros de formación técnica / Leandro Sepúlveda en Calidad en la Educación, n.33 (01/01/2010)
[artículo]
Título : Trayectorias disímiles y proyectos individuales: origen y experiencia educativo-laboral de los estudiantes de centros de formación técnica Tipo de documento: texto impreso Autores: Leandro Sepúlveda ; Pamela Ugalde Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: pp. 63-99 Idioma : Español Temas: CAPACITACION TECNICA
CHILE
EDUCACION SUPERIOR
ENSEÑANZA TECNICA
ESTUDIANTES
VOCACIONResumen: El artículo presenta los principales resultados del estudio “Origen, expectativas y proyecto educativo-laboral de jóvenes estudiantes de Centros de Formación Técnica”2 . La indagación consistió en la aplicación de un instrumento estructurado a una muestra de 901 estudiantes que estaban cursando el primer o segundo semestre de una carrera técnica en 23 CFT de la Región Metropolitana. El foco principal de este estudio era caracterizar el perfil y la trayectoria de los estudiantes de este sistema formativo, así como indagar en sus intereses y motivaciones personales. Los principales resultados alcanzados dan cuenta de la heterogeneidad de la matrícula de este sistema formativo, la significativa presencia de estudiantes con trayectorias educativas y/o laborales previas, así como también el débil vínculo existente entre la formación técnica de nivel medio con la oferta de nivel superior. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/139 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=59054
in Calidad en la Educación > n.33 (01/01/2010) . - pp. 63-99[artículo] Trayectorias disímiles y proyectos individuales: origen y experiencia educativo-laboral de los estudiantes de centros de formación técnica [texto impreso] / Leandro Sepúlveda ; Pamela Ugalde . - 2010 . - pp. 63-99.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.33 (01/01/2010) . - pp. 63-99
Temas: CAPACITACION TECNICA
CHILE
EDUCACION SUPERIOR
ENSEÑANZA TECNICA
ESTUDIANTES
VOCACIONResumen: El artículo presenta los principales resultados del estudio “Origen, expectativas y proyecto educativo-laboral de jóvenes estudiantes de Centros de Formación Técnica”2 . La indagación consistió en la aplicación de un instrumento estructurado a una muestra de 901 estudiantes que estaban cursando el primer o segundo semestre de una carrera técnica en 23 CFT de la Región Metropolitana. El foco principal de este estudio era caracterizar el perfil y la trayectoria de los estudiantes de este sistema formativo, así como indagar en sus intereses y motivaciones personales. Los principales resultados alcanzados dan cuenta de la heterogeneidad de la matrícula de este sistema formativo, la significativa presencia de estudiantes con trayectorias educativas y/o laborales previas, así como también el débil vínculo existente entre la formación técnica de nivel medio con la oferta de nivel superior. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/139 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=59054