A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Carlos González Ugalde |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
El aprendizaje y el conocimiento académico sobre la enseñanza como claves para mejorar la docencia universitaria / Carlos González Ugalde en Calidad en la Educación, n.33 (01/01/2010)
[artículo]
Título : El aprendizaje y el conocimiento académico sobre la enseñanza como claves para mejorar la docencia universitaria Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos González Ugalde Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: pp. 123-146 Idioma : Español Temas: APRENDIZAJE
CONOCIMIENTO
DOCENCIA
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION DOCENTE
PEDAGOGIA
PERSONAL ACADEMICO DOCENTEResumen: El reciente informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos sobre la educación superior en Chile (OECD, 2009) indicó que existen serios problemas respecto de la calidad de la docencia universitaria de pregrado. Este artículo sintetiza los principales resultados de investigaciones internacionales, acumuladas en los últimos 30 años, sobre cómo aprenden los estudiantes de educación superior, qué elementos están asociados al aprendizaje y cómo la docencia puede alinearse para lograr mejores resultados. Además, describe iniciativas en esta dirección llevadas a cabo en Europa y Australasia. Estos resultados e iniciativas se presentan con el objetivo de aportar al debate sobre qué hacer para mejorar la docencia en las universidades chilenas. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/141 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=59056
in Calidad en la Educación > n.33 (01/01/2010) . - pp. 123-146[artículo] El aprendizaje y el conocimiento académico sobre la enseñanza como claves para mejorar la docencia universitaria [texto impreso] / Carlos González Ugalde . - 2010 . - pp. 123-146.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.33 (01/01/2010) . - pp. 123-146
Temas: APRENDIZAJE
CONOCIMIENTO
DOCENCIA
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION DOCENTE
PEDAGOGIA
PERSONAL ACADEMICO DOCENTEResumen: El reciente informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos sobre la educación superior en Chile (OECD, 2009) indicó que existen serios problemas respecto de la calidad de la docencia universitaria de pregrado. Este artículo sintetiza los principales resultados de investigaciones internacionales, acumuladas en los últimos 30 años, sobre cómo aprenden los estudiantes de educación superior, qué elementos están asociados al aprendizaje y cómo la docencia puede alinearse para lograr mejores resultados. Además, describe iniciativas en esta dirección llevadas a cabo en Europa y Australasia. Estos resultados e iniciativas se presentan con el objetivo de aportar al debate sobre qué hacer para mejorar la docencia en las universidades chilenas. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/141 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=59056