A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Magdalena Vicuña |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Análisis de tendencias en la enseñanza de posgrado en Diseño en un contexto de diversificación de la profesión del diseñador / Magdalena Vicuña en Calidad en la Educación, n.33 (01/01/2010)
[artículo]
Título : Análisis de tendencias en la enseñanza de posgrado en Diseño en un contexto de diversificación de la profesión del diseñador Tipo de documento: texto impreso Autores: Magdalena Vicuña Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: pp. 223-252 Idioma : Español Temas: DISEÑO
DISEÑO DIGITAL
DISEÑO GRAFICO
DISEÑOS CURRICULARES
EDUCACION SUPERIOR
POSGRADOSResumen: El presente trabajo consiste en una investigación exploratoria que se basa en la recopilación de antecedentes relevantes que permitan entender las tendencias en los diversos ámbitos de enseñanza de la disciplina del Diseño a nivel de Magíster. Se analizó un total de 39 programas de Magíster, pertenecientes a 25 Escuelas de Diseño del mundo, con base en lo señalado en páginas web y documentos solicitados en relación con su presentación, enfoque, y respectiva malla curricular. Entre las principales tendencias encontradas en los programas de magíster en Diseño seleccionados, independientemente de su área de especialización, se encuentran: (1) Énfasis en la práctica y el vínculo con la realidad; (2) Multidisciplinareidad; (3) El usuario como centro del proyecto de diseño; (4) Importancia de la investigación aplicada al proyecto de diseño, y (5) El creciente rol del diseño en la estrategia y gestión de empresas. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/144 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=59059
in Calidad en la Educación > n.33 (01/01/2010) . - pp. 223-252[artículo] Análisis de tendencias en la enseñanza de posgrado en Diseño en un contexto de diversificación de la profesión del diseñador [texto impreso] / Magdalena Vicuña . - 2010 . - pp. 223-252.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.33 (01/01/2010) . - pp. 223-252
Temas: DISEÑO
DISEÑO DIGITAL
DISEÑO GRAFICO
DISEÑOS CURRICULARES
EDUCACION SUPERIOR
POSGRADOSResumen: El presente trabajo consiste en una investigación exploratoria que se basa en la recopilación de antecedentes relevantes que permitan entender las tendencias en los diversos ámbitos de enseñanza de la disciplina del Diseño a nivel de Magíster. Se analizó un total de 39 programas de Magíster, pertenecientes a 25 Escuelas de Diseño del mundo, con base en lo señalado en páginas web y documentos solicitados en relación con su presentación, enfoque, y respectiva malla curricular. Entre las principales tendencias encontradas en los programas de magíster en Diseño seleccionados, independientemente de su área de especialización, se encuentran: (1) Énfasis en la práctica y el vínculo con la realidad; (2) Multidisciplinareidad; (3) El usuario como centro del proyecto de diseño; (4) Importancia de la investigación aplicada al proyecto de diseño, y (5) El creciente rol del diseño en la estrategia y gestión de empresas. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/144 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=59059