[artículo] Título : | Nuevas estrategias económicas en la universidad desde la responsabilidad social | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Fernando Casani ; Carmen Pérez Esparrells ; Jesús Rodríguez Pomeda | Fecha de publicación: | 2010 | Artículo en la página: | pp. 255-273 | Idioma : | Español | Temas: | AYUDA ECONOMICA ECONOMIA ECONOMIA INTERNACIONAL ESPAÑA FINANZAS RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSIDADES
| Resumen: | Con la plena implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el contexto de referencia de las universidades españolas ya no radica en sus fronteras o incluso en las de la UE-27 (Unión Europea – 27), sino que se extiende a 48 países europeos y más de 4.000 instituciones de educación superior. Por este motivo, las universidades españolas tienen que abrir sus horizontes: formular nuevas estrategias de cara a la internacionalización y buscar fuentes de financiación innovadoras. Se trata de crear un entorno académico, científico, emprendedor y creativo para tener una mayor visibilidad internacional y una mayor repercusión en el entorno económico y social. En este contexto, dos nuevos retos se tornan claves en el desarrollo futuro de las universidades españolas: la diversificación y búsqueda de nuevas fuentes de financiación, concretamente en la figura del fundraising o captación de fondos de aquellas personas, entidades, antiguos alumnos, empresas, organizaciones, fundaciones, etc. que quieran compartir los objetivos y misiones de la universidad y el concepto de responsabilidad social universitaria. Las instituciones de educación superior tienen que responder ante más partes interesadas y rendir cuentas en un mayor ámbito de sus actividades, no sólo docencia e investigación, sino también la llamada tercera misión. Por ello, tienen que efectuar elecciones estratégicas sobre las actividades que van a realizar y las funciones que van a cumplir para poder desarrollarlas con el nivel de calidad y exigencia adecuados. | En línea: | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/147 | Enlace permanente a este registro: | https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=59061 | in Calidad en la Educación > n.33 (01/01/2010) . - pp. 255-273
[artículo] Nuevas estrategias económicas en la universidad desde la responsabilidad social [texto impreso] / Fernando Casani ; Carmen Pérez Esparrells ; Jesús Rodríguez Pomeda . - 2010 . - pp. 255-273. Idioma : Español in Calidad en la Educación > n.33 (01/01/2010) . - pp. 255-273 Temas: | AYUDA ECONOMICA ECONOMIA ECONOMIA INTERNACIONAL ESPAÑA FINANZAS RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSIDADES
| Resumen: | Con la plena implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el contexto de referencia de las universidades españolas ya no radica en sus fronteras o incluso en las de la UE-27 (Unión Europea – 27), sino que se extiende a 48 países europeos y más de 4.000 instituciones de educación superior. Por este motivo, las universidades españolas tienen que abrir sus horizontes: formular nuevas estrategias de cara a la internacionalización y buscar fuentes de financiación innovadoras. Se trata de crear un entorno académico, científico, emprendedor y creativo para tener una mayor visibilidad internacional y una mayor repercusión en el entorno económico y social. En este contexto, dos nuevos retos se tornan claves en el desarrollo futuro de las universidades españolas: la diversificación y búsqueda de nuevas fuentes de financiación, concretamente en la figura del fundraising o captación de fondos de aquellas personas, entidades, antiguos alumnos, empresas, organizaciones, fundaciones, etc. que quieran compartir los objetivos y misiones de la universidad y el concepto de responsabilidad social universitaria. Las instituciones de educación superior tienen que responder ante más partes interesadas y rendir cuentas en un mayor ámbito de sus actividades, no sólo docencia e investigación, sino también la llamada tercera misión. Por ello, tienen que efectuar elecciones estratégicas sobre las actividades que van a realizar y las funciones que van a cumplir para poder desarrollarlas con el nivel de calidad y exigencia adecuados. | En línea: | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/147 | Enlace permanente a este registro: | https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=59061 |
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