A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Jesús Rodríguez Pomeda |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Nuevas estrategias económicas en la universidad desde la responsabilidad social / Fernando Casani en Calidad en la Educación, n.33 (01/01/2010)
[artículo]
Título : Nuevas estrategias económicas en la universidad desde la responsabilidad social Tipo de documento: texto impreso Autores: Fernando Casani ; Carmen Pérez Esparrells ; Jesús Rodríguez Pomeda Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: pp. 255-273 Idioma : Español Temas: AYUDA ECONOMICA
ECONOMIA
ECONOMIA INTERNACIONAL
ESPAÑA
FINANZAS
RESPONSABILIDAD SOCIAL
UNIVERSIDADESResumen: Con la plena implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el contexto de referencia de las universidades españolas ya no radica en sus fronteras o incluso en las de la UE-27 (Unión Europea – 27), sino que se extiende a 48 países europeos y más de 4.000 instituciones de educación superior. Por este motivo, las universidades españolas tienen que abrir sus horizontes: formular nuevas estrategias de cara a la internacionalización y buscar fuentes de financiación innovadoras. Se trata de crear un entorno académico, científico, emprendedor y creativo para tener una mayor visibilidad internacional y una mayor repercusión en el entorno económico y social. En este contexto, dos nuevos retos se tornan claves en el desarrollo futuro de las universidades españolas: la diversificación y búsqueda de nuevas fuentes de financiación, concretamente en la figura del fundraising o captación de fondos de aquellas personas, entidades, antiguos alumnos, empresas, organizaciones, fundaciones, etc. que quieran compartir los objetivos y misiones de la universidad y el concepto de responsabilidad social universitaria. Las instituciones de educación superior tienen que responder ante más partes interesadas y rendir cuentas en un mayor ámbito de sus actividades, no sólo docencia e investigación, sino también la llamada tercera misión. Por ello, tienen que efectuar elecciones estratégicas sobre las actividades que van a realizar y las funciones que van a cumplir para poder desarrollarlas con el nivel de calidad y exigencia adecuados. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/147 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=59061
in Calidad en la Educación > n.33 (01/01/2010) . - pp. 255-273[artículo] Nuevas estrategias económicas en la universidad desde la responsabilidad social [texto impreso] / Fernando Casani ; Carmen Pérez Esparrells ; Jesús Rodríguez Pomeda . - 2010 . - pp. 255-273.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.33 (01/01/2010) . - pp. 255-273
Temas: AYUDA ECONOMICA
ECONOMIA
ECONOMIA INTERNACIONAL
ESPAÑA
FINANZAS
RESPONSABILIDAD SOCIAL
UNIVERSIDADESResumen: Con la plena implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el contexto de referencia de las universidades españolas ya no radica en sus fronteras o incluso en las de la UE-27 (Unión Europea – 27), sino que se extiende a 48 países europeos y más de 4.000 instituciones de educación superior. Por este motivo, las universidades españolas tienen que abrir sus horizontes: formular nuevas estrategias de cara a la internacionalización y buscar fuentes de financiación innovadoras. Se trata de crear un entorno académico, científico, emprendedor y creativo para tener una mayor visibilidad internacional y una mayor repercusión en el entorno económico y social. En este contexto, dos nuevos retos se tornan claves en el desarrollo futuro de las universidades españolas: la diversificación y búsqueda de nuevas fuentes de financiación, concretamente en la figura del fundraising o captación de fondos de aquellas personas, entidades, antiguos alumnos, empresas, organizaciones, fundaciones, etc. que quieran compartir los objetivos y misiones de la universidad y el concepto de responsabilidad social universitaria. Las instituciones de educación superior tienen que responder ante más partes interesadas y rendir cuentas en un mayor ámbito de sus actividades, no sólo docencia e investigación, sino también la llamada tercera misión. Por ello, tienen que efectuar elecciones estratégicas sobre las actividades que van a realizar y las funciones que van a cumplir para poder desarrollarlas con el nivel de calidad y exigencia adecuados. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/147 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=59061