A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Pedro Milos |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Competencias habilitantes: un aporte para el reforzamiento de las trayectorias formativas universitarias / Marisol Latorre en Calidad en la Educación, n.33 (01/01/2010)
[artículo]
Título : Competencias habilitantes: un aporte para el reforzamiento de las trayectorias formativas universitarias Tipo de documento: texto impreso Autores: Marisol Latorre ; Paloma Aravena ; Pedro Milos ; Miguel García Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: pp. 275-301 Idioma : Español Temas: CALIDAD DE LA EDUCACION
CAPACIDAD
DESARROLLO DE LAS HABILIDADES
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION PROFESIONALResumen: En el contexto de un sistema universitario en expansión, se reflexiona sobre los cambios en los perfiles de ingreso de los estudiantes y las crecientes exigencias al momento del egreso. Ante el dilema de optar entre mayores filtros de entrada o evaluar los resultados finales de la formación, se propone poner el énfasis en las trayectorias formativas concebidas como factor clave para asegurar la calidad y oportunidad de los aprendizajes conducentes a los perfiles de egreso. Se introduce la noción de competencia habilitante en la reflexión y diseño curricular, entendidas como instancias de integración de aprendizajes a lograr al término de los dos primeros años de su formación, con el fin de enfrentar con éxito los años de formación profesional. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/146 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=59062
in Calidad en la Educación > n.33 (01/01/2010) . - pp. 275-301[artículo] Competencias habilitantes: un aporte para el reforzamiento de las trayectorias formativas universitarias [texto impreso] / Marisol Latorre ; Paloma Aravena ; Pedro Milos ; Miguel García . - 2010 . - pp. 275-301.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.33 (01/01/2010) . - pp. 275-301
Temas: CALIDAD DE LA EDUCACION
CAPACIDAD
DESARROLLO DE LAS HABILIDADES
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION PROFESIONALResumen: En el contexto de un sistema universitario en expansión, se reflexiona sobre los cambios en los perfiles de ingreso de los estudiantes y las crecientes exigencias al momento del egreso. Ante el dilema de optar entre mayores filtros de entrada o evaluar los resultados finales de la formación, se propone poner el énfasis en las trayectorias formativas concebidas como factor clave para asegurar la calidad y oportunidad de los aprendizajes conducentes a los perfiles de egreso. Se introduce la noción de competencia habilitante en la reflexión y diseño curricular, entendidas como instancias de integración de aprendizajes a lograr al término de los dos primeros años de su formación, con el fin de enfrentar con éxito los años de formación profesional. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/146 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=59062