A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Kiyoshi Fukushi |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
El alumno y el desafío de la meritocracia: análisis del cambio cultural en la educación superior chilena / Kiyoshi Fukushi en Calidad en la Educación, n.33 (01/01/2010)
[artículo]
Título : El alumno y el desafío de la meritocracia: análisis del cambio cultural en la educación superior chilena Tipo de documento: texto impreso Autores: Kiyoshi Fukushi Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: pp. 303-316 Idioma : Español Temas: ALUMNOS
CHILE
CULTURA
DESARROLLO CULTURAL
DESARROLLO PSICOSOCIAL
EDUCACION SUPERIOR
ESTUDIANTESResumen: El siguiente artículo tiene como propósito reflexionar acerca del significativo cambio que ha experimentado el sistema de educación superior chileno en las últimas décadas. Esta reflexión no se enfoca en revisar los cambios en la institucionalidad y sus efectos; sino en relevar al sujeto que ha surgido de dicho proceso. Se trata de un individuo que tiene cabida y sentido en este momento histórico, que asume el desafío que le propone la sociedad; pero al mismo tiempo exige su recompensa: el Chile de las oportunidades no es evidente. Se constata una tensión, por un lado el individuo que acepta la oferta de una formación que le asegure un proyecto de vida, y por otra una elite que no ha “abierto” las puertas para que estos nuevos actores jueguen el rol que esperan. Así, la meritocracia queda en el ámbito de lo pendiente. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/148 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=59063
in Calidad en la Educación > n.33 (01/01/2010) . - pp. 303-316[artículo] El alumno y el desafío de la meritocracia: análisis del cambio cultural en la educación superior chilena [texto impreso] / Kiyoshi Fukushi . - 2010 . - pp. 303-316.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.33 (01/01/2010) . - pp. 303-316
Temas: ALUMNOS
CHILE
CULTURA
DESARROLLO CULTURAL
DESARROLLO PSICOSOCIAL
EDUCACION SUPERIOR
ESTUDIANTESResumen: El siguiente artículo tiene como propósito reflexionar acerca del significativo cambio que ha experimentado el sistema de educación superior chileno en las últimas décadas. Esta reflexión no se enfoca en revisar los cambios en la institucionalidad y sus efectos; sino en relevar al sujeto que ha surgido de dicho proceso. Se trata de un individuo que tiene cabida y sentido en este momento histórico, que asume el desafío que le propone la sociedad; pero al mismo tiempo exige su recompensa: el Chile de las oportunidades no es evidente. Se constata una tensión, por un lado el individuo que acepta la oferta de una formación que le asegure un proyecto de vida, y por otra una elite que no ha “abierto” las puertas para que estos nuevos actores jueguen el rol que esperan. Así, la meritocracia queda en el ámbito de lo pendiente. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/148 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=59063