A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Claudia Aliaga |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
E2 : Empleabilidad temprana y emprendimiento. Dos grandes desafíos en la formación superior de Chile / Claudia Aliaga en Calidad en la Educación, n.33 (01/01/2010)
[artículo]
Título : E2 : Empleabilidad temprana y emprendimiento. Dos grandes desafíos en la formación superior de Chile Tipo de documento: texto impreso Autores: Claudia Aliaga ; Ana Schalk Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: pp. 319-337 Idioma : Español Temas: CHILE
EDUCACION SUPERIOR
EMPLEO
EMPRENDIMIENTOS
FORMACION PROFESIONAL
MERCADO DE TRABAJOResumen: El siguiente artículo tiene como propósito relevar el binomio emprendimientoempleabilidad temprana como un nuevo activo y valor agregado en la formación superior chilena. Se presentan así, los resultados preliminares de una propuesta que integra en un solo modelo “E2 ” (Modelo EmprénDT y Modelo Movile, de la Universidad del Pacífico) una estrategia que desarrolla las competencias básicas, transversales a todas las áreas de formación profesional, de empleabilidad y emprendimiento en aquellos estudiantes que se incorporarán al mundo del trabajo, ya sea de manera dependiente o de forma independiente. Esta formación complementaria y voluntaria incluye un conjunto de habilidades sintonizadas con el mercado laboral que busca reducir la brecha entre la consecución de la práctica profesional, el egreso y la primera inserción laboral profesional y/o generación de autoempleabilidad (emprendimiento). En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/145 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=59065
in Calidad en la Educación > n.33 (01/01/2010) . - pp. 319-337[artículo] E2 : Empleabilidad temprana y emprendimiento. Dos grandes desafíos en la formación superior de Chile [texto impreso] / Claudia Aliaga ; Ana Schalk . - 2010 . - pp. 319-337.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.33 (01/01/2010) . - pp. 319-337
Temas: CHILE
EDUCACION SUPERIOR
EMPLEO
EMPRENDIMIENTOS
FORMACION PROFESIONAL
MERCADO DE TRABAJOResumen: El siguiente artículo tiene como propósito relevar el binomio emprendimientoempleabilidad temprana como un nuevo activo y valor agregado en la formación superior chilena. Se presentan así, los resultados preliminares de una propuesta que integra en un solo modelo “E2 ” (Modelo EmprénDT y Modelo Movile, de la Universidad del Pacífico) una estrategia que desarrolla las competencias básicas, transversales a todas las áreas de formación profesional, de empleabilidad y emprendimiento en aquellos estudiantes que se incorporarán al mundo del trabajo, ya sea de manera dependiente o de forma independiente. Esta formación complementaria y voluntaria incluye un conjunto de habilidades sintonizadas con el mercado laboral que busca reducir la brecha entre la consecución de la práctica profesional, el egreso y la primera inserción laboral profesional y/o generación de autoempleabilidad (emprendimiento). En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/145 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=59065