A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Natalia Orellana |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Educación superior y la pirámide: direcciones de desarrollo del sector no universitario en Argentina, Chile y Perú / Natalia Orellana en Calidad en la Educación, n.34 (01/01/2011)
[artículo]
Título : Educación superior y la pirámide: direcciones de desarrollo del sector no universitario en Argentina, Chile y Perú Tipo de documento: texto impreso Autores: Natalia Orellana Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: pp. 43-72 Idioma : Español Temas: ARGENTINA
CHILE
DIVERSIDAD CULTURAL
EDUCACION SUPERIOR
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
PERU
UNIVERSIDADESResumen: Este estudio comparativo se enfoca en la diversidad institucional de tres sistemas de educación superior sudamericanos: Argentina, Chile y Perú. Desde una perspectiva de diversidad externa (entre instituciones), se brinda una comprensión diferenciada sobre los distintos caminos en que ha sido promovida y desplegada la emergencia de proveedores fuera de los parámetros universitarios, identificando tensiones, desafíos y mecanismos de ajuste de su desarrollo reciente. Se observa que los proveedores derivados de los procesos de diversificación institucional arrebataron el monopolio de la educación superior a las universidades, pero no su condición de referente. No obstante, consolidan su creciente protagonismo y presentan tendencias positivas respecto de aspectos como estabilización de la oferta, regulación, sistemas de información y el fortalecimiento de la calidad. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/127 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=63591
in Calidad en la Educación > n.34 (01/01/2011) . - pp. 43-72[artículo] Educación superior y la pirámide: direcciones de desarrollo del sector no universitario en Argentina, Chile y Perú [texto impreso] / Natalia Orellana . - 2011 . - pp. 43-72.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.34 (01/01/2011) . - pp. 43-72
Temas: ARGENTINA
CHILE
DIVERSIDAD CULTURAL
EDUCACION SUPERIOR
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
PERU
UNIVERSIDADESResumen: Este estudio comparativo se enfoca en la diversidad institucional de tres sistemas de educación superior sudamericanos: Argentina, Chile y Perú. Desde una perspectiva de diversidad externa (entre instituciones), se brinda una comprensión diferenciada sobre los distintos caminos en que ha sido promovida y desplegada la emergencia de proveedores fuera de los parámetros universitarios, identificando tensiones, desafíos y mecanismos de ajuste de su desarrollo reciente. Se observa que los proveedores derivados de los procesos de diversificación institucional arrebataron el monopolio de la educación superior a las universidades, pero no su condición de referente. No obstante, consolidan su creciente protagonismo y presentan tendencias positivas respecto de aspectos como estabilización de la oferta, regulación, sistemas de información y el fortalecimiento de la calidad. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/127 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=63591