A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Francisco Rivera |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Los desafíos de la industrialización : debates y propuestas parlamentarias en torno a la educación técnica industrial. Chile 1929-1952 / Francisco Rivera en Calidad en la Educación, n.34 (01/01/2011)
[artículo]
Título : Los desafíos de la industrialización : debates y propuestas parlamentarias en torno a la educación técnica industrial. Chile 1929-1952 Tipo de documento: texto impreso Autores: Francisco Rivera Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: pp. 73-102 Idioma : Español Temas: CHILE
DESARROLLO INDUSTRIAL
EDUCACION SUPERIOR
ENSEÑANZA TECNICA
MODERNIZACION
PARLAMENTO
REFORMA DE LA EDUCACIONResumen: El presente artículo tiene por objetivo analizar algunas propuestas referidas a la educación técnica industrial presentes en los debates de la Cámara de Diputados de Chile, en el contexto de las reformas económico-sociales derivadas, especialmente, de la crisis de 1929. En este sentido, se examinan las ideas y propuestas relacionadas con la formación de mano de obra calificada con el objetivo de salvar una de las principales limitaciones para el desarrollo de la modernización económico-social. Las transformaciones al sistema de educación técnica alcanzaron su mayor expresión en 1947, con la fundación de la Universidad Técnica del Estado, institución de nivel superior concebida como la encargada de formar a los profesionales orientados a sustentar los procesos de industrialización nacional. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/128 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=63592
in Calidad en la Educación > n.34 (01/01/2011) . - pp. 73-102[artículo] Los desafíos de la industrialización : debates y propuestas parlamentarias en torno a la educación técnica industrial. Chile 1929-1952 [texto impreso] / Francisco Rivera . - 2011 . - pp. 73-102.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.34 (01/01/2011) . - pp. 73-102
Temas: CHILE
DESARROLLO INDUSTRIAL
EDUCACION SUPERIOR
ENSEÑANZA TECNICA
MODERNIZACION
PARLAMENTO
REFORMA DE LA EDUCACIONResumen: El presente artículo tiene por objetivo analizar algunas propuestas referidas a la educación técnica industrial presentes en los debates de la Cámara de Diputados de Chile, en el contexto de las reformas económico-sociales derivadas, especialmente, de la crisis de 1929. En este sentido, se examinan las ideas y propuestas relacionadas con la formación de mano de obra calificada con el objetivo de salvar una de las principales limitaciones para el desarrollo de la modernización económico-social. Las transformaciones al sistema de educación técnica alcanzaron su mayor expresión en 1947, con la fundación de la Universidad Técnica del Estado, institución de nivel superior concebida como la encargada de formar a los profesionales orientados a sustentar los procesos de industrialización nacional. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/128 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=63592