A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Patricia Canales |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Paleontología Social: una experiencia educativa sobre ciencia. patrimonio e identidad / Erwin González en Calidad en la Educación, n.34 (01/01/2011)
[artículo]
Título : Paleontología Social: una experiencia educativa sobre ciencia. patrimonio e identidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Erwin González ; Mario Pino ; Omar Recabarren ; Patricia Canales ; Leonora Salvadores ; Martín Chávez ; Carlos Bustos ; Pamela Ramos ; Tamara Busquets ; Francisca Vásquez ; Ximena Navarro Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: pp. 231-245 Idioma : Español Temas: ARQUEOLOGIA
CHILE
DIVULGACION CIENTIFICA
EDUCACION SUPERIOR
EXTENSION UNIVERSITARIA
IDENTIDAD
NIÑOS
PATRIMONIOResumen: El presente trabajo tiene por objetivo dar a conocer una experiencia de extensión universitaria y educativa con niños/as y jóvenes del sur de Chile, en la cual ellos aprenden sobre patrimonio utilizando el método científico como vehículo de conocimiento y valoración. Nuestro quehacer está basado y se sustenta en las investigaciones de los hallazgos paleontológicos y arqueológicos realizados en Pilauco y Monte Verde. Ambas experiencias las hemos orientado hacia la llamada Paleontología Social, que entendemos integrada con la arqueología de los primeros pobladores y que se sustenta en los conceptos de patrimonio e identidad. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/132 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=93195
in Calidad en la Educación > n.34 (01/01/2011) . - pp. 231-245[artículo] Paleontología Social: una experiencia educativa sobre ciencia. patrimonio e identidad [texto impreso] / Erwin González ; Mario Pino ; Omar Recabarren ; Patricia Canales ; Leonora Salvadores ; Martín Chávez ; Carlos Bustos ; Pamela Ramos ; Tamara Busquets ; Francisca Vásquez ; Ximena Navarro . - 2011 . - pp. 231-245.
Idioma : Español
in Calidad en la Educación > n.34 (01/01/2011) . - pp. 231-245
Temas: ARQUEOLOGIA
CHILE
DIVULGACION CIENTIFICA
EDUCACION SUPERIOR
EXTENSION UNIVERSITARIA
IDENTIDAD
NIÑOS
PATRIMONIOResumen: El presente trabajo tiene por objetivo dar a conocer una experiencia de extensión universitaria y educativa con niños/as y jóvenes del sur de Chile, en la cual ellos aprenden sobre patrimonio utilizando el método científico como vehículo de conocimiento y valoración. Nuestro quehacer está basado y se sustenta en las investigaciones de los hallazgos paleontológicos y arqueológicos realizados en Pilauco y Monte Verde. Ambas experiencias las hemos orientado hacia la llamada Paleontología Social, que entendemos integrada con la arqueología de los primeros pobladores y que se sustenta en los conceptos de patrimonio e identidad. En línea: https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/132 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=93195