A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Roberta Previtera |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
La visualidad del cine en páginas de Horacio Quiroga, Antonio Di Benedetto y Alan Pauls / Roberta Previtera en Cuadernos Americanos, v.2, n.164 (2018)
[artículo]
Título : La visualidad del cine en páginas de Horacio Quiroga, Antonio Di Benedetto y Alan Pauls Tipo de documento: texto impreso Autores: Roberta Previtera Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: p. 47-70 Idioma : Español Temas: ARTES VISUALES
CINE
CRITICA LITERARIA
LITERATURA
OBRAS CINEMATOGRAFICAS
QUIROGA, HORACIOResumen: Reflexión sobre la influencia del lenguaje cinematográfico en la obra narrativa de Horacio Quiroga (1878-1937), Antonio Di Benedetto (1922-1986) y Alan Pauls (n. 1959). Estos autores intentan dar cuenta en sus páginas de la fragmentación espacio-temporal típica del discurso fílmico; análisis de algunas de sus asociaciones léxicas con el objetivo de comprender los mecanismos de la visualidad “cinematográfica” en el texto literario. En línea: http://www.cialc.unam.mx/cuadamer/textos/ca164-47.pdf Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=93602
in Cuadernos Americanos > v.2, n.164 (2018) . - p. 47-70[artículo] La visualidad del cine en páginas de Horacio Quiroga, Antonio Di Benedetto y Alan Pauls [texto impreso] / Roberta Previtera . - 2018 . - p. 47-70.
Idioma : Español
in Cuadernos Americanos > v.2, n.164 (2018) . - p. 47-70
Temas: ARTES VISUALES
CINE
CRITICA LITERARIA
LITERATURA
OBRAS CINEMATOGRAFICAS
QUIROGA, HORACIOResumen: Reflexión sobre la influencia del lenguaje cinematográfico en la obra narrativa de Horacio Quiroga (1878-1937), Antonio Di Benedetto (1922-1986) y Alan Pauls (n. 1959). Estos autores intentan dar cuenta en sus páginas de la fragmentación espacio-temporal típica del discurso fílmico; análisis de algunas de sus asociaciones léxicas con el objetivo de comprender los mecanismos de la visualidad “cinematográfica” en el texto literario. En línea: http://www.cialc.unam.mx/cuadamer/textos/ca164-47.pdf Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=93602