A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Adriana Bellamy Ortiz |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
[artículo]
Título : Cine-ensayo latinoamericano : Ignacio Agüero, voz y memoria Tipo de documento: texto impreso Autores: Adriana Bellamy Ortiz Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: p. 61-82 Idioma : Español Temas: AMERICA LATINA
CHILE
CINE
CINE DOCUMENTAL
ENSAYOS LITERARIOS
OBRAS CINEMATOGRAFICASResumen: Exploración de las relaciones entre ensayo literario y ensayo cinematográfico, sobre todo con respecto al uso del término en el cine y a su adscripción genérica. El ensayo como un discurso que privilegia la subjetividad reflexiva tiene varias marcas estilísticas que permiten considerarlo como un tipo de cine que se distingue del documental tradicional. Mediante el análisis de la obra fílmica de Ignacio Agüero, en particular de Como me da la gana, propongo un esclarecimiento de cuál es el discurso ensayístico cinematográfico, al definir cómo funciona y las negociaciones de sentido entre autor, filme y espectador. En línea: http://www.cialc.unam.mx/cuadamer/textos/ca164-61.pdf Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=93603
in Cuadernos Americanos > v.2, n.164 (2018) . - p. 61-82[artículo] Cine-ensayo latinoamericano : Ignacio Agüero, voz y memoria [texto impreso] / Adriana Bellamy Ortiz . - 2018 . - p. 61-82.
Idioma : Español
in Cuadernos Americanos > v.2, n.164 (2018) . - p. 61-82
Temas: AMERICA LATINA
CHILE
CINE
CINE DOCUMENTAL
ENSAYOS LITERARIOS
OBRAS CINEMATOGRAFICASResumen: Exploración de las relaciones entre ensayo literario y ensayo cinematográfico, sobre todo con respecto al uso del término en el cine y a su adscripción genérica. El ensayo como un discurso que privilegia la subjetividad reflexiva tiene varias marcas estilísticas que permiten considerarlo como un tipo de cine que se distingue del documental tradicional. Mediante el análisis de la obra fílmica de Ignacio Agüero, en particular de Como me da la gana, propongo un esclarecimiento de cuál es el discurso ensayístico cinematográfico, al definir cómo funciona y las negociaciones de sentido entre autor, filme y espectador. En línea: http://www.cialc.unam.mx/cuadamer/textos/ca164-61.pdf Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=93603