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Autor Enrique Martínez Miura |
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Montaigne y la cuestión americana / Enrique Martínez Miura en Cuadernos Americanos, v.3, n.165 (2018)
[artículo]
Título : Montaigne y la cuestión americana Tipo de documento: texto impreso Autores: Enrique Martínez Miura Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: p. 107-113 Idioma : Español Temas: AMERICA
ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL
AZTECAS
ENSAYOS LITERARIOS
ETNOLOGIA
INCA
MONTAIGNE, MICHEL DE
RELATIVISMO
SIGLO XVIResumen: Michel de Montaigne (1533-1592), considerado el creador del género ensayístico, fue uno de los primeros escritores europeos no españoles en ocuparse de la presencia del continente americano. En sus escritos aparecen todavía visiones fabulosas, pero de igual forma surgen actitudes plenamente racionalistas y una cierta idealización que Montaigne reformula en el mito del “buen salvaje”, un ser humano puro en su perfecta relación con la naturaleza en contraste con los pervertidos europeos. Comprendió Montaigne la función que cumplían algunas instituciones de las culturas precolombinas, como el sacrificio humano, critico la intervención de los conquistadores y su censura, en nombre de la ética, alcanzó incluso al poder papal. En línea: http://www.cialc.unam.mx/cuadamer/textos/ca165-107.pdf Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=93638
in Cuadernos Americanos > v.3, n.165 (2018) . - p. 107-113[artículo] Montaigne y la cuestión americana [texto impreso] / Enrique Martínez Miura . - 2018 . - p. 107-113.
Idioma : Español
in Cuadernos Americanos > v.3, n.165 (2018) . - p. 107-113
Temas: AMERICA
ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL
AZTECAS
ENSAYOS LITERARIOS
ETNOLOGIA
INCA
MONTAIGNE, MICHEL DE
RELATIVISMO
SIGLO XVIResumen: Michel de Montaigne (1533-1592), considerado el creador del género ensayístico, fue uno de los primeros escritores europeos no españoles en ocuparse de la presencia del continente americano. En sus escritos aparecen todavía visiones fabulosas, pero de igual forma surgen actitudes plenamente racionalistas y una cierta idealización que Montaigne reformula en el mito del “buen salvaje”, un ser humano puro en su perfecta relación con la naturaleza en contraste con los pervertidos europeos. Comprendió Montaigne la función que cumplían algunas instituciones de las culturas precolombinas, como el sacrificio humano, critico la intervención de los conquistadores y su censura, en nombre de la ética, alcanzó incluso al poder papal. En línea: http://www.cialc.unam.mx/cuadamer/textos/ca165-107.pdf Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=93638