A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Mariana Giordano |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Expediciones, fotografía y coleccionismo entre dos siglos. Itinerarios visuales de un cultural broker en Argentina y Paraguay / Mariana Giordano en Revista de Indias, n.275 (2019)
[artículo]
Título : Expediciones, fotografía y coleccionismo entre dos siglos. Itinerarios visuales de un cultural broker en Argentina y Paraguay Tipo de documento: texto impreso Autores: Mariana Giordano Fecha de publicación: 2019 Artículo en la página: p. 235-263 Idioma : Español Temas: ARGENTINA
BOCCARD, LOUIS DE
COLECCIONISMO
FOTOGRAFIA
PARAGUAYResumen: En este artículo se analiza el entramado de visualidad, artefactualidad y coleccionismo en la trayectoria de Louis de Boccard, un «cultural bróker» o «intermediario cultural», que vivió y recorrió Argentina y Paraguay entre fines del siglo XIX y el siglo XX. Su colección se construye desde una narrativa visual y textual que remite a cuestiones de colonialidad, de identidad, de memoria, de conocimiento, con una densidad significante donde la fotografía y el álbum ocupan roles relevantes. Los álbumes son analizados desde una interacción entre las dimensiones visible y enunciable. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=96341
in Revista de Indias > n.275 (2019) . - p. 235-263[artículo] Expediciones, fotografía y coleccionismo entre dos siglos. Itinerarios visuales de un cultural broker en Argentina y Paraguay [texto impreso] / Mariana Giordano . - 2019 . - p. 235-263.
Idioma : Español
in Revista de Indias > n.275 (2019) . - p. 235-263
Temas: ARGENTINA
BOCCARD, LOUIS DE
COLECCIONISMO
FOTOGRAFIA
PARAGUAYResumen: En este artículo se analiza el entramado de visualidad, artefactualidad y coleccionismo en la trayectoria de Louis de Boccard, un «cultural bróker» o «intermediario cultural», que vivió y recorrió Argentina y Paraguay entre fines del siglo XIX y el siglo XX. Su colección se construye desde una narrativa visual y textual que remite a cuestiones de colonialidad, de identidad, de memoria, de conocimiento, con una densidad significante donde la fotografía y el álbum ocupan roles relevantes. Los álbumes son analizados desde una interacción entre las dimensiones visible y enunciable. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=96341