A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Margaret Levi |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Modelando procesos históricos complejos con narrativas analíticas / Margaret Levi en Revista Uruguaya de Ciencia Política, n.15 (2006)
[artículo]
Título : Modelando procesos históricos complejos con narrativas analíticas Tipo de documento: texto impreso Autores: Margaret Levi Fecha de publicación: 2006 Artículo en la página: p. 11-29 Nota general: Publicado originariamente en: Akteure, mechanismen, modelle: zur theoriefahigkeit makrosozialer analicen / Renate Mayntz, editor. Frankfurt: Campus Verlag, 2002. p. 108-127; con el título: Modeling complex historial processes with analytic narratives. Idioma : Español Temas: CIENCIA POLITICA
HISTORIOGRAFIA
METODOLOGIAResumen: El proyecto Narrativas Analíticas representa un esfuerzo por aclarar y hacer explícito el enfoque adoptado por numerosos investigadores que tratan de combinar las investigaciones históricas y comparadas, con los modelos de rational choice. Con el objetivo de comprender las distintas instancias de origen y cambio de las instituciones, los narradores analíticos insisten en la combinación de un profundo conocimiento del caso con un modelo teórico explícito. Estas exigencias, sin embargo, no diferencian en sí mismo a la Narrativa Analítica de otras investigaciones histórico-comparativas bien diseñadas. El objetivo de este artículo es explicar qué es el enfoque narrativo analítico, y qué lo distingue de otros enfoques comprometidos con un riguroso abordaje histórico y comparativo. En el libro original y en las respuestas a sus críticos (Bates et al., 1998; Bates et al., 2000b; Bates et al., 2000a), los autores han tratado de subrayar los elementos cruciales del enfoque, pero aun quedan asuntos por sistematizar. Nota de contenido: Antecedentes -- El enfoque de Narrativa Analítica -- Situación de elección estratégica -- Contingencia -- Contrucción de modelos -- Deducción, Inducción En línea: http://rucp.cienciassociales.edu.uy/index.php/rucp/article/view/248/189 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=96970
in Revista Uruguaya de Ciencia Política > n.15 (2006) . - p. 11-29[artículo] Modelando procesos históricos complejos con narrativas analíticas [texto impreso] / Margaret Levi . - 2006 . - p. 11-29.
Publicado originariamente en: Akteure, mechanismen, modelle: zur theoriefahigkeit makrosozialer analicen / Renate Mayntz, editor. Frankfurt: Campus Verlag, 2002. p. 108-127; con el título: Modeling complex historial processes with analytic narratives.
Idioma : Español
in Revista Uruguaya de Ciencia Política > n.15 (2006) . - p. 11-29
Temas: CIENCIA POLITICA
HISTORIOGRAFIA
METODOLOGIAResumen: El proyecto Narrativas Analíticas representa un esfuerzo por aclarar y hacer explícito el enfoque adoptado por numerosos investigadores que tratan de combinar las investigaciones históricas y comparadas, con los modelos de rational choice. Con el objetivo de comprender las distintas instancias de origen y cambio de las instituciones, los narradores analíticos insisten en la combinación de un profundo conocimiento del caso con un modelo teórico explícito. Estas exigencias, sin embargo, no diferencian en sí mismo a la Narrativa Analítica de otras investigaciones histórico-comparativas bien diseñadas. El objetivo de este artículo es explicar qué es el enfoque narrativo analítico, y qué lo distingue de otros enfoques comprometidos con un riguroso abordaje histórico y comparativo. En el libro original y en las respuestas a sus críticos (Bates et al., 1998; Bates et al., 2000b; Bates et al., 2000a), los autores han tratado de subrayar los elementos cruciales del enfoque, pero aun quedan asuntos por sistematizar. Nota de contenido: Antecedentes -- El enfoque de Narrativa Analítica -- Situación de elección estratégica -- Contingencia -- Contrucción de modelos -- Deducción, Inducción En línea: http://rucp.cienciassociales.edu.uy/index.php/rucp/article/view/248/189 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=96970