A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Jorge M. Gorostiaga |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Las Políticas para el nivel secundario en Argentina / Jorge M. Gorostiaga en Revista Uruguaya de Ciencia Política, v.21, n.1 (ene.-jun., 2012)
[artículo]
Título : Las Políticas para el nivel secundario en Argentina Tipo de documento: texto impreso Autores: Jorge M. Gorostiaga Fecha de publicación: 2012 Artículo en la página: p. 141-159 Idioma : Español Temas: ARGENTINA
EDUCACION SECUNDARIA
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
POLITICA EDUCATIVA
POLITICAS PUBLICASResumen: Tanto la Ley de Educación Nacional como documentos oficiales clave producidos en los últimos años enfatizan el asegurar la igualdad de oportunidades y posibilidades educativas como uno de los principales fines de la política educativa argentina, en particular para el nivel secundario. A través del análisis de los objetivos, alcances e instrumentos de las políticas nacionales (y algunos ejemplos de políticas subnacionales) diseñadas para hacer efectivo el derecho a la educación secundaria, este trabajo se interroga acerca de la medida en que dichas políticas se orientan hacia la reducción de las brechas de recursos y oportunidades educativas entre los distintos sectores sociales. Nota de contenido: Introducción -- Educación secundaria: entre la ampliación de oportunidades y la persistencia de la desigualdad -- Las políticas para la obligatoriedad del nivel secundario en la Argentina -- Antecedentes -- Las políticas recientes a nivel nacional -- Las políticas a nivel subnacional -- Un balance provisorio -- Discusión -- Conclusión -- Bibliografía. En línea: http://rucp.cienciassociales.edu.uy/index.php/rucp/article/view/108/79 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97058
in Revista Uruguaya de Ciencia Política > v.21, n.1 (ene.-jun., 2012) . - p. 141-159[artículo] Las Políticas para el nivel secundario en Argentina [texto impreso] / Jorge M. Gorostiaga . - 2012 . - p. 141-159.
Idioma : Español
in Revista Uruguaya de Ciencia Política > v.21, n.1 (ene.-jun., 2012) . - p. 141-159
Temas: ARGENTINA
EDUCACION SECUNDARIA
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
POLITICA EDUCATIVA
POLITICAS PUBLICASResumen: Tanto la Ley de Educación Nacional como documentos oficiales clave producidos en los últimos años enfatizan el asegurar la igualdad de oportunidades y posibilidades educativas como uno de los principales fines de la política educativa argentina, en particular para el nivel secundario. A través del análisis de los objetivos, alcances e instrumentos de las políticas nacionales (y algunos ejemplos de políticas subnacionales) diseñadas para hacer efectivo el derecho a la educación secundaria, este trabajo se interroga acerca de la medida en que dichas políticas se orientan hacia la reducción de las brechas de recursos y oportunidades educativas entre los distintos sectores sociales. Nota de contenido: Introducción -- Educación secundaria: entre la ampliación de oportunidades y la persistencia de la desigualdad -- Las políticas para la obligatoriedad del nivel secundario en la Argentina -- Antecedentes -- Las políticas recientes a nivel nacional -- Las políticas a nivel subnacional -- Un balance provisorio -- Discusión -- Conclusión -- Bibliografía. En línea: http://rucp.cienciassociales.edu.uy/index.php/rucp/article/view/108/79 Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97058