A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Dina Sapolinski |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Comentario sobre tendencias jurisprudenciales en materia de intervención judicial (IV.) / Dina Sapolinski en Revista de Derecho Comercial, Año 2, n.5 (2017)
[artículo]
Título : Comentario sobre tendencias jurisprudenciales en materia de intervención judicial (IV.) Tipo de documento: texto impreso Autores: Dina Sapolinski ; Giovanna Lorenzi Fecha de publicación: 2017 Artículo en la página: p. 187-205 Nota general: Sentencia N° 28/2015. Tribunal de Apelación en lo Civil de 4° Turno, Montevideo, 26 de mayo de 2015.
Sentencia N° 20/2013. Tribunal de Apelación en lo Civil de 4° Turno, Montevideo, 6 de marzo de 2013.
Sentencia N° 13/2015. Tribunal de Apelación en lo Civil de 4° Turno, Montevideo, 4 de marzo de 2015.Idioma : Español Temas: INTERVENCION JUDICIAL
JURISPRUDENCIA
SOCIEDADES COMERCIALES
URUGUAYEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97368
in Revista de Derecho Comercial > Año 2, n.5 (2017) . - p. 187-205[artículo] Comentario sobre tendencias jurisprudenciales en materia de intervención judicial (IV.) [texto impreso] / Dina Sapolinski ; Giovanna Lorenzi . - 2017 . - p. 187-205.
Sentencia N° 28/2015. Tribunal de Apelación en lo Civil de 4° Turno, Montevideo, 26 de mayo de 2015.
Sentencia N° 20/2013. Tribunal de Apelación en lo Civil de 4° Turno, Montevideo, 6 de marzo de 2013.
Sentencia N° 13/2015. Tribunal de Apelación en lo Civil de 4° Turno, Montevideo, 4 de marzo de 2015.
Idioma : Español
in Revista de Derecho Comercial > Año 2, n.5 (2017) . - p. 187-205
Temas: INTERVENCION JUDICIAL
JURISPRUDENCIA
SOCIEDADES COMERCIALES
URUGUAYEnlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97368 La parodia y su variante / Jenifer Alfaro Borges en Revista de Derecho Comercial, Año 2, n.6 (2017)
[artículo]
Título : La parodia y su variante : la parodia marcaria Tipo de documento: texto impreso Autores: Jenifer Alfaro Borges ; Dina Sapolinski Fecha de publicación: 2017 Artículo en la página: p. 19-36 Idioma : Español Temas: DERECHO COMERCIAL
DERECHOS DE AUTOR
MARCAS
MARCAS COMERCIALES
PROPIEDAD INTELECTUAL
URUGUAYResumen: El derecho a la propiedad intelectual es usualmente desafiado por los cambios resultantes de la creatividad de los operadores económicos y sus asesores en marketing. En ese marco surge la parodia marcaria, fenómeno que implica una re-interpretación, usualmente cómica y llamativa, de una marca existente y perteneciente a un tercero respecto de la cual está claramente diferenciada. Se trata de signos que no presentan confundibilidad para el consumidor (su esencia es la diferenciación de éstas) y que incluso, en algunos casos, pueden cumplir con el requisito de distintividad requerido para su registración como marca y/o de originalidad para ser protegido como obra que confiere derechos de autor. Este trabajo comienza analizando el tema a partir de algunas referencias al tratamiento que se le confiere a la parodia en materia de derechos de autor, para luego ingresar en el derecho marcario y llegar a conclusiones favorables para su licitud aún cuando se le utiliza con fines lucrativos. Nota de contenido: Introducción -- Derechos de propiedad intelectual -- Derechos de propiedad industrial -- Derechos de las invenciones -- Derechos de los signos distintivos -- Sobre la parodia -- Regulación jurídica de la parodia -- Perspectiva desde el derecho comparado -- La parodia en el Derecho uruguayo -- La parodia como ejercicio de la libertad de expresión -- La Parodia como vulneración del derecho a la integridad -- La parodia y el derecho a modificar la obra por su autor -- La parodia como reproducción de una obra protegida -- De la parodia marcaria -- La parodia desde la perspectiva del derecho marcario -- Uso de marca ajena -- Confundibilidad -- Denigración de la marca. La parodia marcaria desde la perspectiva del derecho de la competencia desleal -- Finalidad de lucro -- Las acciones por daños y perjuicios derivadas de la realización de una parodia marcaria -- La parodia marcaria como aprovechamiento de la labor ajena -- La parodia marcaria en la Jurisprudencia comparada -- Conclusiones. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97370
in Revista de Derecho Comercial > Año 2, n.6 (2017) . - p. 19-36[artículo] La parodia y su variante : la parodia marcaria [texto impreso] / Jenifer Alfaro Borges ; Dina Sapolinski . - 2017 . - p. 19-36.
Idioma : Español
in Revista de Derecho Comercial > Año 2, n.6 (2017) . - p. 19-36
Temas: DERECHO COMERCIAL
DERECHOS DE AUTOR
MARCAS
MARCAS COMERCIALES
PROPIEDAD INTELECTUAL
URUGUAYResumen: El derecho a la propiedad intelectual es usualmente desafiado por los cambios resultantes de la creatividad de los operadores económicos y sus asesores en marketing. En ese marco surge la parodia marcaria, fenómeno que implica una re-interpretación, usualmente cómica y llamativa, de una marca existente y perteneciente a un tercero respecto de la cual está claramente diferenciada. Se trata de signos que no presentan confundibilidad para el consumidor (su esencia es la diferenciación de éstas) y que incluso, en algunos casos, pueden cumplir con el requisito de distintividad requerido para su registración como marca y/o de originalidad para ser protegido como obra que confiere derechos de autor. Este trabajo comienza analizando el tema a partir de algunas referencias al tratamiento que se le confiere a la parodia en materia de derechos de autor, para luego ingresar en el derecho marcario y llegar a conclusiones favorables para su licitud aún cuando se le utiliza con fines lucrativos. Nota de contenido: Introducción -- Derechos de propiedad intelectual -- Derechos de propiedad industrial -- Derechos de las invenciones -- Derechos de los signos distintivos -- Sobre la parodia -- Regulación jurídica de la parodia -- Perspectiva desde el derecho comparado -- La parodia en el Derecho uruguayo -- La parodia como ejercicio de la libertad de expresión -- La Parodia como vulneración del derecho a la integridad -- La parodia y el derecho a modificar la obra por su autor -- La parodia como reproducción de una obra protegida -- De la parodia marcaria -- La parodia desde la perspectiva del derecho marcario -- Uso de marca ajena -- Confundibilidad -- Denigración de la marca. La parodia marcaria desde la perspectiva del derecho de la competencia desleal -- Finalidad de lucro -- Las acciones por daños y perjuicios derivadas de la realización de una parodia marcaria -- La parodia marcaria como aprovechamiento de la labor ajena -- La parodia marcaria en la Jurisprudencia comparada -- Conclusiones. Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97370