A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Silvia Piovano |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Comprensión de textos expositivos académicos en e-book Reader y en papel / Silvia Piovano en Ciencias Psicológicas, v.12, n.2 (2018)
[artículo]
Título : Comprensión de textos expositivos académicos en e-book Reader y en papel : influencia del conocimiento previo de dominio y la aptitud verbal Tipo de documento: texto impreso Autores: Silvia Piovano ; Natalia Irrazabal ; Débora I. Burin Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: p. 177-185 Idioma : Español Temas: COMPRENSION LECTORA
DOCUMENTOS IMPRESOS
HABITOS DE ESTUDIO
LIBROS ELECTRONICOS
PSICOLOGIAResumen: En un estudio del que participaron 102 estudiantes universitarios, se comparó la comprensión en la lectura de textos expositivos académicos impresos versus en formato de e-book Reader. Se examinaron los efectos del soporte, del conocimiento específico de dominio previo del lector y la aptitud verbal. Asimismo se indagaron las actitudes de los estudiantes hacia los soportes textuales antes y después de la experiencia. Los resultados sugieren que el e-book Reader beneficiaría a los lectores competentes, y/o que podría promover mayor actividad metacognitiva en los procesos de comprensión. Asimismo, las opiniones hacia el e-book Reader cambiaron después de la experiencia, aunque los juicios de autoevaluación evidenciaron que se sigue prefiriendo el formato impreso. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1680/165 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97810
in Ciencias Psicológicas > v.12, n.2 (2018) . - p. 177-185[artículo] Comprensión de textos expositivos académicos en e-book Reader y en papel : influencia del conocimiento previo de dominio y la aptitud verbal [texto impreso] / Silvia Piovano ; Natalia Irrazabal ; Débora I. Burin . - 2018 . - p. 177-185.
Idioma : Español
in Ciencias Psicológicas > v.12, n.2 (2018) . - p. 177-185
Temas: COMPRENSION LECTORA
DOCUMENTOS IMPRESOS
HABITOS DE ESTUDIO
LIBROS ELECTRONICOS
PSICOLOGIAResumen: En un estudio del que participaron 102 estudiantes universitarios, se comparó la comprensión en la lectura de textos expositivos académicos impresos versus en formato de e-book Reader. Se examinaron los efectos del soporte, del conocimiento específico de dominio previo del lector y la aptitud verbal. Asimismo se indagaron las actitudes de los estudiantes hacia los soportes textuales antes y después de la experiencia. Los resultados sugieren que el e-book Reader beneficiaría a los lectores competentes, y/o que podría promover mayor actividad metacognitiva en los procesos de comprensión. Asimismo, las opiniones hacia el e-book Reader cambiaron después de la experiencia, aunque los juicios de autoevaluación evidenciaron que se sigue prefiriendo el formato impreso. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1680/165 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97810