A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Federico Pulido Acosta |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
La influencia de las emociones sobre el rendimiento académico / Federico Pulido Acosta en Ciencias Psicológicas, v.11, n1 (2017)
[artículo]
Título : La influencia de las emociones sobre el rendimiento académico Tipo de documento: texto impreso Autores: Federico Pulido Acosta ; Francisco Herrera Clavero Fecha de publicación: 2017 Artículo en la página: p. 29-39 Idioma : Español Temas: EMOCIONES
ESPAÑA
ESTUDIANTES
INTELIGENCIA EMOCIONAL
MIEDO
PSICOLOGIA DE LA EDUCACIONResumen: Se pretende conocer los tipos, niveles y relaciones del Miedo, la Inteligencia Emocional (IE) y el Rendimiento Académico (RA) del alumnado de la ciudad de Ceuta. Se contó con 1186 participantes (57.8% mujeres y 42.2% varones, 58.9% musulmanes y 41.1% cristianos). Como instrumentos se emplearon la adaptación de Ascensio, Vila, Robles-García, Páez, Fresán & Vázquez (2012) del FSSC-II y la de Matesanz (2006) del FSS, una adaptación MSCEIT (Mayer, Salovey & Caruso, 2009) y las calificaciones de los alumnos. Se recogen niveles medios de Miedo y RA y medio-altos en IE. Influyen las variables edad, género, cultura/religión y estatus socioeconómico-cultural. Existe una relación visible entre IE y RA, aumentado las puntuaciones en esta última variable a medida que ascienden las puntuaciones en IE. También se encontraron relaciones entre Miedo y RA y Miedo e IE siendo estas inversamente proporcionales. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1344/133 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97893
in Ciencias Psicológicas > v.11, n1 (2017) . - p. 29-39[artículo] La influencia de las emociones sobre el rendimiento académico [texto impreso] / Federico Pulido Acosta ; Francisco Herrera Clavero . - 2017 . - p. 29-39.
Idioma : Español
in Ciencias Psicológicas > v.11, n1 (2017) . - p. 29-39
Temas: EMOCIONES
ESPAÑA
ESTUDIANTES
INTELIGENCIA EMOCIONAL
MIEDO
PSICOLOGIA DE LA EDUCACIONResumen: Se pretende conocer los tipos, niveles y relaciones del Miedo, la Inteligencia Emocional (IE) y el Rendimiento Académico (RA) del alumnado de la ciudad de Ceuta. Se contó con 1186 participantes (57.8% mujeres y 42.2% varones, 58.9% musulmanes y 41.1% cristianos). Como instrumentos se emplearon la adaptación de Ascensio, Vila, Robles-García, Páez, Fresán & Vázquez (2012) del FSSC-II y la de Matesanz (2006) del FSS, una adaptación MSCEIT (Mayer, Salovey & Caruso, 2009) y las calificaciones de los alumnos. Se recogen niveles medios de Miedo y RA y medio-altos en IE. Influyen las variables edad, género, cultura/religión y estatus socioeconómico-cultural. Existe una relación visible entre IE y RA, aumentado las puntuaciones en esta última variable a medida que ascienden las puntuaciones en IE. También se encontraron relaciones entre Miedo y RA y Miedo e IE siendo estas inversamente proporcionales. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1344/133 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97893 Predictores de la ansiedad, la felicidad y la inteligencia emocional en un contexto multicultural / Federico Pulido Acosta en Ciencias Psicológicas, v.12, n.2 (2018)
[artículo]
Título : Predictores de la ansiedad, la felicidad y la inteligencia emocional en un contexto multicultural Tipo de documento: texto impreso Autores: Federico Pulido Acosta ; Francisco Herrera Clavero Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: p. 195-204 Idioma : Español Temas: ADOLESCENCIA
ANSIEDAD
EMOCIONES
INTELIGENCIA EMOCIONAL
MULTICULTURALISMO
PSICOLOGIAResumen: Este trabajo tiene como objetivo fundamental analizar los predictores de Ansiedad, Felicidad e Inteligencia Emocional (IE), considerando la edad, género, cultura y estrato socioeconómico, así como contemplar las relaciones que se pudieran dar entre las variables, para una población adolescente multicultural. Se contó con 811 participantes. El 71.6% de la muestra eran musulmanes, el 28.4% de la misma pertenecía a la cultura-religión cristiana, siendo el 46.1% varones y 53.9% mujeres. Como instrumentos de evaluación se han empleado el STAIC (Spielberger, 2001), un cuestionario elaborado para evaluar la Felicidad junto con otro para medir la IE. Los predictores de la Ansiedad son Edad y Género. Para la Felicidad aparecen edad, cultura, estatus y género. Se halló una relación inversa entre Ansiedad y Felicidad. En IE los predictores son la edad, la cultura/religión y el género. No se halló relación entre Ansiedad e IE, pero sí en el caso de la Felicidad. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1682/165 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97818
in Ciencias Psicológicas > v.12, n.2 (2018) . - p. 195-204[artículo] Predictores de la ansiedad, la felicidad y la inteligencia emocional en un contexto multicultural [texto impreso] / Federico Pulido Acosta ; Francisco Herrera Clavero . - 2018 . - p. 195-204.
Idioma : Español
in Ciencias Psicológicas > v.12, n.2 (2018) . - p. 195-204
Temas: ADOLESCENCIA
ANSIEDAD
EMOCIONES
INTELIGENCIA EMOCIONAL
MULTICULTURALISMO
PSICOLOGIAResumen: Este trabajo tiene como objetivo fundamental analizar los predictores de Ansiedad, Felicidad e Inteligencia Emocional (IE), considerando la edad, género, cultura y estrato socioeconómico, así como contemplar las relaciones que se pudieran dar entre las variables, para una población adolescente multicultural. Se contó con 811 participantes. El 71.6% de la muestra eran musulmanes, el 28.4% de la misma pertenecía a la cultura-religión cristiana, siendo el 46.1% varones y 53.9% mujeres. Como instrumentos de evaluación se han empleado el STAIC (Spielberger, 2001), un cuestionario elaborado para evaluar la Felicidad junto con otro para medir la IE. Los predictores de la Ansiedad son Edad y Género. Para la Felicidad aparecen edad, cultura, estatus y género. Se halló una relación inversa entre Ansiedad y Felicidad. En IE los predictores son la edad, la cultura/religión y el género. No se halló relación entre Ansiedad e IE, pero sí en el caso de la Felicidad. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1682/165 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97818