A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Patrícia Nunes da Fonsêca |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Escala de uso problemático da internet em estudantes universitários: evidências de validade e precisão / Patrícia Nunes da Fonsêca en Ciencias Psicológicas, v.12, n.2 (2018)
[artículo]
Título : Escala de uso problemático da internet em estudantes universitários: evidências de validade e precisão Otro título : Escala de uso problemático de internet en estudiantes universitarios: evidencias de validez y fiabilidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Patrícia Nunes da Fonsêca ; Ricardo Neves Couto ; Carolina Cândido do Vale Melo ; Mayara de Oliveira Silva Machado ; José Farias de Souza Filho Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: p. 223-230 Nota general: Además disponible en inglés (en línea) Idioma : Portugués Temas: EDUCACION SUPERIOR
ESTUDIANTES
INTERNET
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
REDES SOCIALESResumen: El objetivo de este trabajo fue reunir evidencias de validez y fiabilidad de la Escala de uso problemático de Internet. En el estudio 1 respondieron a la escala y encuesta sociodemográfica, 240 estudiantes universitarios, cuya media de edad ha sido de 22.96 años (DP = 3.45). Los resultados del Análisis Factorial Exploratorio indicaron una estructura unidimensional, explicando 49.01% de la varianza total, compuesta por ocho items, con un alfa de Cronbach de .84. En el estudio 2, los 235 universitarios, cuya media de edad ha sido 23.95 años (DP = 6.67) respondieron a los mismos instrumentos. A través de un Analisis Factorial Confirmatorio se puede confirmar la estructura, presentando excelentes indicadores de ajustes: CFI = .99, TLI = .99, RMSEA = .03, además de un alfa de Cronbach de .82. Se concluye que el instrumento presenta evidencias de validez y fiabilidad y se puede utilizar para la medición del uso problemático de internet e investigación de sus relaciones para la población estudiada. Nota de contenido: Introdução -- Estudos e avaliação do uso problemático da internet -- Estudo 01- Evidências iniciais de validade e pre-cisão da SPIU -- Método -- Participantes -- Instrumentos -- Procedimento -- Procedimentos éticos -- Análise de dados -- Resultados -- Estudo 02- Comprovação da estrutura fatorial da SPIU -- Método -- Participantes -- Instrumentos -- Procedimento -- Análise de dados -- Resultados -- Discussão -- Referências. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1686/166 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97825
in Ciencias Psicológicas > v.12, n.2 (2018) . - p. 223-230[artículo] Escala de uso problemático da internet em estudantes universitários: evidências de validade e precisão = Escala de uso problemático de internet en estudiantes universitarios: evidencias de validez y fiabilidad [texto impreso] / Patrícia Nunes da Fonsêca ; Ricardo Neves Couto ; Carolina Cândido do Vale Melo ; Mayara de Oliveira Silva Machado ; José Farias de Souza Filho . - 2018 . - p. 223-230.
Además disponible en inglés (en línea)
Idioma : Portugués
in Ciencias Psicológicas > v.12, n.2 (2018) . - p. 223-230
Temas: EDUCACION SUPERIOR
ESTUDIANTES
INTERNET
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
REDES SOCIALESResumen: El objetivo de este trabajo fue reunir evidencias de validez y fiabilidad de la Escala de uso problemático de Internet. En el estudio 1 respondieron a la escala y encuesta sociodemográfica, 240 estudiantes universitarios, cuya media de edad ha sido de 22.96 años (DP = 3.45). Los resultados del Análisis Factorial Exploratorio indicaron una estructura unidimensional, explicando 49.01% de la varianza total, compuesta por ocho items, con un alfa de Cronbach de .84. En el estudio 2, los 235 universitarios, cuya media de edad ha sido 23.95 años (DP = 6.67) respondieron a los mismos instrumentos. A través de un Analisis Factorial Confirmatorio se puede confirmar la estructura, presentando excelentes indicadores de ajustes: CFI = .99, TLI = .99, RMSEA = .03, además de un alfa de Cronbach de .82. Se concluye que el instrumento presenta evidencias de validez y fiabilidad y se puede utilizar para la medición del uso problemático de internet e investigación de sus relaciones para la población estudiada. Nota de contenido: Introdução -- Estudos e avaliação do uso problemático da internet -- Estudo 01- Evidências iniciais de validade e pre-cisão da SPIU -- Método -- Participantes -- Instrumentos -- Procedimento -- Procedimentos éticos -- Análise de dados -- Resultados -- Estudo 02- Comprovação da estrutura fatorial da SPIU -- Método -- Participantes -- Instrumentos -- Procedimento -- Análise de dados -- Resultados -- Discussão -- Referências. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1686/166 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97825