A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Celia Shamosh Hamui |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Evaluación del desarrollo positivo en adolescentes mexicanos: estudio exploratorio / Diana Betancourt Ocampo en Ciencias Psicológicas, v.12, n.2 (2018)
[artículo]
Título : Evaluación del desarrollo positivo en adolescentes mexicanos: estudio exploratorio Tipo de documento: texto impreso Autores: Diana Betancourt Ocampo ; Alejandro González-González ; María José Acedo Trueba ; Celia Shamosh Hamui ; Claudia Andrea Greene Torres ; Samuel Ohrenstein Nasielskier Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: p. 261-269 Idioma : Español Temas: EVALUACION PSICOLOGICA
MEXICO
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA DE LA ADOLESCENCIA
PSICOLOGIA POSITIVAResumen: El objetivo del presente estudio fue diseñar y valorar psicométricamente un instrumento que evalúa el desarrollo positivo de adolescentes mexicanos. Para lo cual se seleccionó una muestra no probabilística de 400 adolescentes, estudiantes de nivel secundario, 57% fueron hombres y 43% mujeres, con un promedio de edad de 13.5 años. Con base en la revisión de la literatura se diseñó un instrumento basado en la propuesta de Lerner (2004), de 59 reactivos que se agrupan en cinco escalas Likert que evalúan las cinco características del desarrollo positivo: Competencia (13 reactivos, α= .809), Cuidado (6 reactivos, α= .672), Confianza (11 reactivos, α= .837), Conexión (17 reactivos, α= .920) y Carácter (12 reactivos, α= .854). Los resultados mostraron que el instrumento cuenta con propiedades psicométricas adecuadas para este estudio. La discusión analiza la utilidad del instrumento en población adolescente mexicana para la valoración del desarrollo positivo y como instrumento para evaluar la efectividad de programas de promoción del desarrollo saludable en adolescentes. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1690/167 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97831
in Ciencias Psicológicas > v.12, n.2 (2018) . - p. 261-269[artículo] Evaluación del desarrollo positivo en adolescentes mexicanos: estudio exploratorio [texto impreso] / Diana Betancourt Ocampo ; Alejandro González-González ; María José Acedo Trueba ; Celia Shamosh Hamui ; Claudia Andrea Greene Torres ; Samuel Ohrenstein Nasielskier . - 2018 . - p. 261-269.
Idioma : Español
in Ciencias Psicológicas > v.12, n.2 (2018) . - p. 261-269
Temas: EVALUACION PSICOLOGICA
MEXICO
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA DE LA ADOLESCENCIA
PSICOLOGIA POSITIVAResumen: El objetivo del presente estudio fue diseñar y valorar psicométricamente un instrumento que evalúa el desarrollo positivo de adolescentes mexicanos. Para lo cual se seleccionó una muestra no probabilística de 400 adolescentes, estudiantes de nivel secundario, 57% fueron hombres y 43% mujeres, con un promedio de edad de 13.5 años. Con base en la revisión de la literatura se diseñó un instrumento basado en la propuesta de Lerner (2004), de 59 reactivos que se agrupan en cinco escalas Likert que evalúan las cinco características del desarrollo positivo: Competencia (13 reactivos, α= .809), Cuidado (6 reactivos, α= .672), Confianza (11 reactivos, α= .837), Conexión (17 reactivos, α= .920) y Carácter (12 reactivos, α= .854). Los resultados mostraron que el instrumento cuenta con propiedades psicométricas adecuadas para este estudio. La discusión analiza la utilidad del instrumento en población adolescente mexicana para la valoración del desarrollo positivo y como instrumento para evaluar la efectividad de programas de promoción del desarrollo saludable en adolescentes. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1690/167 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97831