A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Daniel Dall'Igna Ecker |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Crianças em situação de rua: malabares da exclusão / Daniel Dall'Igna Ecker en Ciencias Psicológicas, v.11, n.2 (2017)
[artículo]
Título : Crianças em situação de rua: malabares da exclusão Otro título : Niños en situación de calle: malabarismos de la exclusión Tipo de documento: texto impreso Autores: Daniel Dall'Igna Ecker Fecha de publicación: 2017 Artículo en la página: p. 139-148 Nota general: Además disponible en inglés (en línea). Idioma : Portugués Temas: AFECTO
COMPORTAMIENTO
DESARROLLO DEL NIÑO
EXCLUSION SOCIAL
NIÑOS DE LA CALLEResumen: Este artículo discute los comportamientos de los niños en las calles, que frecuentan los semáforos en la ciudad de Porto Alegre, Río Grande del Sur, Brasil. Para la recolección de datos se llevaron a cabo 12 observaciones simples, con una duración de 2 horas cada una, con el objetivo de recopilar información sobre el comportamiento de los niños en los semáforos. Para el análisis del material, se utilizó la estrategia de Bardin Análisis de Contenido. Los resultados de los datos fueron contrarrestados con las teorías que proporcionan un análisis del desarrollo del niño y la vulnerabilidad social. Se confirma que, en tanto la inteligencia es algo que se construye, también, social y económicamente, los niños en situación de calle están en desventaja. La vulnerabilización social, añadida a la exclusión que también es afectiva, produce en el niño formas de vida muy específicas en relación con las estrategias de supervivencia en la calle. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1483/143 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97878
in Ciencias Psicológicas > v.11, n.2 (2017) . - p. 139-148[artículo] Crianças em situação de rua: malabares da exclusão = Niños en situación de calle: malabarismos de la exclusión [texto impreso] / Daniel Dall'Igna Ecker . - 2017 . - p. 139-148.
Además disponible en inglés (en línea).
Idioma : Portugués
in Ciencias Psicológicas > v.11, n.2 (2017) . - p. 139-148
Temas: AFECTO
COMPORTAMIENTO
DESARROLLO DEL NIÑO
EXCLUSION SOCIAL
NIÑOS DE LA CALLEResumen: Este artículo discute los comportamientos de los niños en las calles, que frecuentan los semáforos en la ciudad de Porto Alegre, Río Grande del Sur, Brasil. Para la recolección de datos se llevaron a cabo 12 observaciones simples, con una duración de 2 horas cada una, con el objetivo de recopilar información sobre el comportamiento de los niños en los semáforos. Para el análisis del material, se utilizó la estrategia de Bardin Análisis de Contenido. Los resultados de los datos fueron contrarrestados con las teorías que proporcionan un análisis del desarrollo del niño y la vulnerabilidad social. Se confirma que, en tanto la inteligencia es algo que se construye, también, social y económicamente, los niños en situación de calle están en desventaja. La vulnerabilización social, añadida a la exclusión que también es afectiva, produce en el niño formas de vida muy específicas en relación con las estrategias de supervivencia en la calle. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1483/143 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97878