A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... | Su cuenta | Ayuda |
Información del autor
Autor Valeria Giloca |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
La construcción de hechos numéricos básicos / Alexa von Hagen en Ciencias Psicológicas, v.11, n1 (2017)
[artículo]
Título : La construcción de hechos numéricos básicos : incidencia del sexo, curso y nivel socioeconómico del alumno Tipo de documento: texto impreso Autores: Alexa von Hagen ; Ariel Cuadro ; Valeria Giloca Fecha de publicación: 2017 Artículo en la página: p. 67-76 Idioma : Español Temas: ALUMNOS
MATEMATICAS
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
RENDIMIENTO ESCOLARResumen: Existe amplia evidencia a nivel internacional para confirmar una desventaja académica en el rendimiento matemático de alumnos provenientes de niveles socioeconómicos (NSE) bajos. Con el fin de intervenir en esta problemática, resulta necesario detallar las características de este déficit por curso escolar, sexo y subhabilidad matemática. Hasta el momento, escasos estudios han abordado la interacción de estos factores en una misma muestra de participantes. De esta forma, nos propusimos analizar la construcción de hechos numéricos básicos (HNB) de suma, resta y multiplicación en una muestra de 619 escolares de 2º a 6º grado escolar a la luz de las variables NSE y sexo. Más allá de confirmar la desventaja socioeconómica en todos los cursos escolares y en ambos sexos, nuestros resultados reflejan, un rendimiento superior de hombres sobre mujeres solamente en el NSE medio-alto y en HNB de multiplicación. Futuras investigaciones son necesarias para indagar en este resultado inesperado. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1348/133 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97957
in Ciencias Psicológicas > v.11, n1 (2017) . - p. 67-76[artículo] La construcción de hechos numéricos básicos : incidencia del sexo, curso y nivel socioeconómico del alumno [texto impreso] / Alexa von Hagen ; Ariel Cuadro ; Valeria Giloca . - 2017 . - p. 67-76.
Idioma : Español
in Ciencias Psicológicas > v.11, n1 (2017) . - p. 67-76
Temas: ALUMNOS
MATEMATICAS
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
RENDIMIENTO ESCOLARResumen: Existe amplia evidencia a nivel internacional para confirmar una desventaja académica en el rendimiento matemático de alumnos provenientes de niveles socioeconómicos (NSE) bajos. Con el fin de intervenir en esta problemática, resulta necesario detallar las características de este déficit por curso escolar, sexo y subhabilidad matemática. Hasta el momento, escasos estudios han abordado la interacción de estos factores en una misma muestra de participantes. De esta forma, nos propusimos analizar la construcción de hechos numéricos básicos (HNB) de suma, resta y multiplicación en una muestra de 619 escolares de 2º a 6º grado escolar a la luz de las variables NSE y sexo. Más allá de confirmar la desventaja socioeconómica en todos los cursos escolares y en ambos sexos, nuestros resultados reflejan, un rendimiento superior de hombres sobre mujeres solamente en el NSE medio-alto y en HNB de multiplicación. Futuras investigaciones son necesarias para indagar en este resultado inesperado. En línea: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1348/133 [...] Enlace permanente a este registro: https://opac.um.edu.uy/index.php?lvl=notice_display&id=97957